Japón vuelve a desnudar la realidad de Paraguay

Paraguay fue sparring y cayó 4-2 ante Japón en Austria, en lo que fue el último cotejo preparatorio de los asiáticos, que sí estarán en el Mundial 2018. Los nipones ratificaron la pésima realidad de la Albirroja, que fue muy inferior en juego y ni siquiera tuvo chances de que los nuevos se mustren.

Lo exhibido por Paraguay fue pobrísimo y preocupante de cara al futuro. Si bien aún no hay entrenador oficial designado, a la Albirroja le falta todo. Desequilibrio, juego en equipo y ahora hasta ya se comienza a perder el espíritu combativo, que hizo falta en grandes pasajes de las Eliminatorias.

El primer tiempo fue hasta paupérrimo en cuanto a velocidad y dinámica. Japón y su equipo mixto, con varios titulares en la banca, no se apuró, pero prácticamente monopolizó el balón, ante un Paraguay conservardor, que tenía como idea atacar con tres hombres: Santander, más los dos extremos, Bareiro y Romero.

Los hombres externos terminaron preocupándose más por defender que por atacar. Los laterales nunca apoyaron y los del medio terminaron corriendo siempre detrás de los japoneses.

A pesar de todo, la más clara al inicio, fue para el equipo de Morínigo, con un zurdazo de Óscar Romero, quien volvió a insistir y a los 31 minutos, firmó un golazo. Tras una pelota aérea sin dueño, el hombre que milita en China, ensayó un remate de primera, que temrinó colándose cerca del palo izquierdo del portero nipón.

Japón manejó el partido, pero le faltó agresividad. El medio se movió a ritmo de Yamaguchi y creó constante peligro con un trío de volantes ofensivos, como Shibasaki, Inui y Kagawa, sin dudas la gran estrella de los asiáticos.

En la complementaria, los mundialistas pusieron justiticia. Dominaron aún más el trámite, pero esta vez aceleraron la velocidad y agredieron cuantas veces quisieron. Por algo de displicencia, Japón no logró aún mayor diferencia.

A los 50', Inui anotó un golazo desde la media luna. Recibió solo a espaldas de los volantes defensivos guaraníes y antes que salga la defensa, el ofensivo nipón remató de gran manera.

Federco Santander, rodeado por varios nipones. Foto: @albirroja

El mismo Takashi Inui fue protagonista del segundo gol unos instantes después del empate. El tercero estuvo a cargo de Federico Santander, quiena notó en contra, tras un córner de Shibasaki.

Para decorar y acortar el marcador, Richard Ortiz puso el 3-2 a un minuto del tiempo reglamentario, pero para que quede clara la diferencia que hubo, Shinji Kagawa, la estrella del Borussia Dortmund, se divirtió con tres hombres guaraníes de la defensa y definió con categoría para que nadie discuta la victoria contundente de 4-2.

Japón se va sonriendo hacia el Mundial y Paraguay sigue perdido, sin rumbo, sin entrenador y sin competencia hasta nuevo aviso.

Detalles del juego

Estadio: Tivoli Stadium (Austria)
Árbitro: Oliver Drachta
Asistentes: Roland Brandner y Christian Rigler (todos austriacos)
Goles: 31' Óscar Romero y 89' Richard Ortiz (P); 50 y 63' Inui, 77' Santander e/s/v y 91' Kagawa (J)

Alineaciones:
Japón: Higashiguchi (46' Nakamura); Shoji, Ueda, Endo (46'Hitoki Sakai) y Gotoku Sakai; Yamaguchi, Muto (60' Osako), Shibasaki, e Inui (79' Usami); Kagawa y Okazaki (74' Haraguchi).

Paraguay: Justo Villar (12' Alfredo Aguilar); Alan Benítez, Gustavo Gómez (56' Bruno Valdez), Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez (78' William Mendieta), Ángel Lucena (59' Ángel Romero) y Richard Ortiz; Antonio Bareiro (56' Alejandro Romero Gamarra) y Óscar Romero (66' Antonio Sanabria); Federico Santander.

Comentarios


Isco, el mago de España

Francisco Alarcón, más conocido como "Isco", es una de la estrellas a seguir en Rusia 2018. El mago del Real Madrid se erige como el hombre clave para generar desequilibrio en los ataques de la "Furia". Pases precisos, mucha inventiva y también gol, ofrece el crack de España.

Comentarios


Bélgica golea a Costa Rica en amistoso previo al Mundial

Bruselas, Bélgica. AFP.- Bélgica goleó cómodamente a Costa Rica este lunes por 4-1 en el último partido amistoso de ambos combinados de cara al Mundial de Rusia-2018, disputado en el estadio Rey Balduino, en Bruselas.

Bryan Ruiz abrió el marcador para Costa Rica al minuto 24 al rematar de fuera del área un balón rechazado por la defensa belga.

Bélgica igualó siete minutos después por intermedio de Driers Martins al rematar en la boca del arco un servicio de Eden Hazard, mientras Romelu Lukaku le dio la ventaja al 41 al conectar un centro y aumentó al 50 de cabeza.

Michy Batshuayi completó la goleada al 64, al recibir un centro de Lukaku.

 

Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumania)

Goles:

Bélgica: Mertens (31), Lukaku (41, 50), Batshuayi (64)

Costa Rica: Bryan Ruiz (24)

Amonestacione:

Costa Rica: Giancarlo González (44)

Alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Dedryck Boyata (Leander Dendoncker, 66), Jan Vertonghen - Thomas Meunier (Nacer Chadli, 46), Kevin De Bruyne (Youri Tielemans, 71), Axel Witsel, Yannick Ferreira-Carrasco - Dries Mertens (Michy Batshuayi, 52), Romelu Lukaku (Thorgan Hazard, 65), Eden Hazard (Moussa Dembele, 70). DT: Roberto Martinez.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa (Ian Smith, 66), Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González, Bryan Oviedo (Francisco Calvo, 46) - Christian Bolaños (David Guzmán, 62), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Randall Azofeifa, 76), Bryan Ruiz (Joel Campbell, 66) - Marco Ureña (Johan Venegas, 46). DT: Oscar Ramírez.

Comentarios

Ir arriba