FIFA investiga juego Uruguay-Egipto

Moscú, Rusia | AFP.

La FIFA abrió una investigación para determinar por qué el choque por el Grupo A del Mundial-2010 entre Uruguay y Egipto se disputó con miles de butacas vacías en el estadio de Ekaterimburgo, este viernes.

En el segundo partido de la fase final del Mundial que lo ganó Uruguay por 1-0 con gol de José María Giménez a los 89 minutos, se observaron miles de asientos naranjas vacíos en el renovado estadio de Ekaterimburgo, pese al atractivo del contar en el programa con Luis Suárez y Edinson Cavani por el lado charrúa y Mohamed Salah en el banquillo de los Faraones.

Las cabeceras asignadas a los egipcios de un lado y a los uruguayos del otro se vieron prácticamente colmadas, con mayoría de egipcios, pero el resto de las butacas técnicamente eran para ciudadanos rusos.

La FIFA había indicado que casi todos los boletos disponibles se habían vendido y por ello estaba investigando qué ocurrió con toda esa gente que no concurrió al espectáculo.

"Podemos confirmar que se han asignado 32.278 boletos para el partido entre Egipto y Uruguay en Ekaterimburgo. La capacidad del estadio es de 33.061", dijo a la AFP un portavoz del organismo rector del fútbol mundial.

"El hecho de que la asistencia real no refleje la cantidad de boletos asignados puede deberse a diferentes factores, que la FIFA está investigando actualmente", añadió.

La FIFA ha asignado alrededor de 2,5 millones de entradas para la cita rusa que acaba el 15 de julio con la gran final en Moscú. Los organizadores rusos han señalado que casi todas las entradas ya se habían vendido para la totalidad del torneo.

Los rusos representaron el 46 por ciento de las ventas de boletos, con los estadounidenses liderando los países extranjeros con casi 90.000 billetes.

Comentarios


Irán prohíbe ver el mundial en espacios públicos

Teherán, Irán | AFP.

Las autoridades iraníes cancelaron los planes de permitir a las familias enteras observar el debut de su selección en el Mundial de Rusia-2018 ante Marruecos, por el Grupo B, en pantallas gigantes instaladas en estadios y parques del país.

La República Islámica es el único país que impide a sus hinchas disfrutar de la Copa del Mundo en espacios abiertos y públicos, porque las autoridades siguen oponiéndose a la idea que hombres y mujeres vean juntos un partido.

En los días pasados, la gente había tomado con cierta alegría el anuncio de las autoridades sobre la posibilidad de que familias enteras puedan ver el partido en el estadio de Teherán.

Pero Khabar Varzeshi, sitio de informaciones deportivas, aseguró que esa idea había sido descartada a último momento, sin dar motivos del cambio de planes.

La prensa local confirmó que había recibido un comunicado del ministerio de Deportes en el que se indicaba que las previsiones de colocar pantallas gigantes en espacios públicos como estadios y parques fue cancelada, sin dejar en claro si los cafés y bares tienen permitido exhibir los encuentros de Rusia-2018.

Irán debuta este viernes a las 11:00 contra Marruecos, en duelo del Grupo B, que completan los favoritos España y Portugal.

Comentarios


Messi y Griezmann salen a escena este sábado

Moscú, Rusia | AFP.

Tras ver este viernes a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, el sábado el Mundial-2018 verá en acción a sus otras grandes estrellas, Leo Messi liderando a Argentina frente a Islandia (Grupo D) en Moscú y Antoine Griezmann a Francia contra Australia (Grupo C) en Kazán, en sus esperados estrenos mundialistas.

Algo menos célebres pero trascendentales para sus selecciones, Luka Modric e Ivan Rakitic arrancan con Croacia ante Nigeria (Llave D) en Saransk y el goleador Paolo Guerrero empujará a su Perú con la intención de amargar en el estreno a la Dinamarca de Christian Eriksen, en Kaliningrado (Zona C).

'Grizou' y Mbappé ante Australia

En la apertura del Grupo C (6:00), en Kazán los Bleus, candidatos al título, deben mostrar sus credenciales contra un rival con el que no pierden desde 2001 pero que llega entonado por una miniracha positiva en su preparación para Rusia-2018: triunfos ante República Checa (4-0) y Hungría (2-1) de visitante.

Antoine Griezmann, de Francia. FOTO: AFP

Los hombres de Didier Deschamps, con Paul Pogba a la cabeza, tendrán que derribar el bloque de los Socceroos, que según su delantero Andrew Nabbout tienen "una estrategia" y "capacidad" para parar a Antoine Griezmann y Mbappé, las mejores cartas de gol francesa.

Mucho Lío para derretir a Islandia

En el estadio del Spartak de Moscú (9:00) en la apertura del Grupo D, Argentina se confía a su estrella Leo Messi para arrancar con el pie derecho su Mundial ante la gran revelación de la Eurocopa-2016, en la que supo deshacerse de un gigante como Inglaterra para llegar hasta semifinales, lo que resulta un aviso para el gigante sudamericano. "No es un milagro que estemos aquí, lo merecemos", afirmó este viernes su seleccionador Heimir Hallgrimsson.

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina

El once de Jorge Sampaoli necesita más que nunca del crack de Barcelona para soñar con alcanzar otra vez la final como en Brasil-2014, pero con mejor epílogo. La Pulga, asimismo, tiene un desafío personal en Copa del Mundo, donde nunca pudo brillar en todo su esplendor, como lo muestran sus números: cinco goles en tres citas planetarias y ningún título mayor con la Albiceleste.

Guerrero-Eriksen o Perú-Dinamarca

A las 12:00 en Saransk, Perú vuelva a la Copa del Mundo tras 36 años de ausencia contra Dinamarca, en una zona en que Francia asoma como el gran favorito, por lo que un triunfo en el debut se anuncia como decisivo. Para ello, el equipo de Ricardo Gareca apuesta a la potencia de su as Paolo Guerrero. "No pensamos en el segundo lugar, nos queremos clasificar como primeros", confió el delantero peruano André Carrillo.

Paolo Guerrero, de Perú

La Dinamita, que se metió en el Mundial sellando su boleto en la repesca ante Irlanda, sabe que sus chances dependen casi exclusivamente del pie de Eriksen, armador del Tottenham que 12 dianas en sus últimos 13 duelos internacionales.

Técnica croata ante potencia nigeriana

En Kaliningrado y por la llave D (15:00), Croacia rinde examen contra la potencia de Nigeria. La 'Cuadriculada' es una combinación de superestrellas, guiada por Modric, Rakitic, Mateo Kovacic, Milan Badelj o Marcelo Brozovic, que buscará quitarle ritmo a la intensidad de las 'Superáguilas', usuales animadores de los Mundiales, que llega a Rusia-2018 con una plantilla horneada en Europa.

-- Programa de los partidos del sábado en el Mundial-2018 de fútbol:

(6:00) Francia - Australia en Kazán (Grupo C)

(9:00) Argentina - Islandia en Moscú (Grupo D)

(12:00) Perú - Dinamarca en Saransk (Grupo C)

(15:00) Croacia - Nigeria en Kaliningrado (Grupo D)

Comentarios

Ir arriba