Sin piedad, Bélgica sigue arrasando

Bélgica, en su segunda presentación en el Mundial de Rusia, demostró que puede dar pelea a los más pintados seleccionados tras imponerse a Túnez por un marcador final de 5-2, encuentro correspondiente al Grupo G, que se cumplió en el Spartak de Moscú y que le permitió anotarse en los octavos de final.

Desde el primer minuto de juego, los belgas fueron decididamente al ataque, y ya a los tres minutos prendieron la alerta al efectivizar una falta contra Eden Hazard que Thomas Meunier, remató apenas desviado.

A los 5 minutos y tras una infracción dentro del área de Túnez cometido por Syam Ben Youssef, el árbitro recurre al VAR sancionando penal para Bélgica, que Hazard lo transformó en gol.

Y cuando transcurrían 16 minutos, apareció Romelu Lukaku para aumentar el marcador a 2-0 y momento después, Dylan Bronn, anotó el descuento para Túnez.

A los 42 minutos y tras perderse una oportunidad clara de gol, Lakaku ya no desaprovechó y anotó el 3-1 belga, con el cual finalizó el primer tiempo.

En la complementaria, todo siguió igual, con Bélgica atacando y Túnez que saliendo de contragolpe.

A los 51 minutos, Eden Hazard anotó su segundo gol en el partido y el cuarto para los europeos, que nunca renunciaron al ataque, a pesar de que el entrenador Roberto Martínez sacó del campo de juego a Lukaku para protegerlo de cara a su próximo duelo contra Inglaterra.

Parecía que ya todo había terminado con el 4-1 a favor de Bélgica, pero los tunecinos, no se rindieron y procuraron una y otra vez sobrepasar la defensa rival, intento muy bien controlado por la gran muralla que levantaron los Diablos Rojos frente a su pórtico.

Y en las postrimerías del encuentro, Michy Batshuayi selló el quinto y definitivo tanto para su equipo; marcador ya inalcanzable para los tunecinos, que en tiempo adicional y por intermedio de Wahbi Khazri, lograron de nuevo descontar para el definitivo 5-2 de Bélgica, que es el segundo equipo en anotar 8 goles en Rusia hasta ahora, el primero fue el equipo local.

Bélgica consiguió su segunda victoria y está prácticamente en octavos de final de Rusia 2018.

Todos los detalles y la ficha de este partido, podés encontrarlo aquí. 

Comentarios


Bélgica, por confirmarse ante Túnez

Moscú, Rusia | AFP.

"En esta Copa del Mundo, o en dos años como mucho, será necesario" que Bélgica y su generación dorada den el salto, planteó el lateral Thomas Meunier el jueves. Después de vencer 3-0 a la pequeña Panamá deben confirmarse ante Túnez, el sábado en Moscú.

Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois... ¡Tantos talentos y aún ninguna actuación memorable en torneos importantes! "Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualmente se encuentra en su apogeo", explicó el locuaz Meunier.

Pero a pesar de su generación dorada, los 'Red Devils' no dejan de decepcionar, eliminados 3-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Gales bajo la mirada de su hinchada, llegada a Lille, Francia, desde la vecina Bélgica. La pobre actuación le costó el puesto de seleccionador a la exestrella belga Marc Wilmots, desafiado por algunos jugadores, y finalmente substituido por el español Roberto Martínez... hasta el momento con éxito.

Vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los Diablos acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016.

Competiciones "esenciales"

Pero ahora queda lo difícil. "Para mí, esta competencia y la próxima en dos años serán esenciales porque a partir de entonces habrá muchos jugadores que dejarán el grupo, habrá una renovación", advirtió Meunier.

Los tunecinos son la primera prueba de peso. En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1, concedida al final del partido contra Inglaterra, con Harry Kane como gran protagonista. "Son el equipo más dinámico al que nos vamos a enfrentar" en la primera fase, advirtió este viernes Martínez en la conferencia de prensa oficial previa al choque.

"Tienen un juego muy rápido y peligroso; un equipo que te obliga a estar concentrado en cada segundo", añadió el español, que podría repetir el once inicial de Panamá, teniendo en cuenta que los dos centrales titulares, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, "están aún un poco justos".

Los tunecinos, mientras tanto, tratarán de aprovecharse "de la lentitud de la defensa belga", admitió este viernes el seleccionador Nabil Maaloul, precisando que otro de los objetivos será "cortar la conexión entre De Bruyne y Hazard e aislarles del centro del campo".

Para ello, "vamos a jugar con una defensa adelantada" y con jugadores que no reculen, por lo que se prevén cambios en la zona defensiva y del centro del campo.

El cambio seguro es el del arquero Mouez Hassen, que se lesionó en un hombre al cuarto de hora en el partido contra los ingleses y causará baja el resto el torneo.

Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en octavos al segundo del grupo H, dominado por Japón y Senegal.

En caso de clasificación, tendrán que ganar dos veces más para, por fin, cruzar los fatídicos cuartos de final. ¿Y ya puestos, por qué no soñar con la primera estrella?

Posibles alineaciones:

Bélgica: Courtois - Vertonghen, Boyata, Alderweireld - Witsel, De Bruyne, Carrasco, Meunier - Mertens, Hazard - Lukaku. DT: Roberto Martínez (ESP)

Túnez: Ben Mustapha - Maaloul, Ben Yousef, Bronn, Haddadi - Skhiri, Badri, Sassi - Ben Youssef, Khazri, Sliti. DT: Nabil Maaloul.

Árbitro: Jair Marrufo (EEUU)

Comentarios


Al final, Neymar le ganó a Navas

San Petersburgo, Rusia. AFP.- No tardaron en encontrarse. Fue ya en la primera parte, cuando Neymar tomó el balón por la izquierda y arrancó volando hacia Keylor Navas. Sin titubear, el costarricense salió directo a bloquearle el tiro. No sería el último.

El duelo entre el eléctrico atacante brasileño y el arquero del Real Madrid acabó del lado de 'Ney', pero al filo del reloj: con el gol más tardío de la historia de los Mundiales (90+7).

Una nueva marca para la brillante carrera del jugador más caro del mundo, aunque puede que esta no la hubiera querido. Seguramente hubiera preferido que ese tanto catártico que después le llevaría a un llanto de emoción descontrolada hubiera llegado tras aquel primer cara a cara.

Por entonces, todavía corría el minuto 27, la defensa de Costa Rica era una roca y los 1,85 m de este arquero de gesto serio y nervios de acero parecían el doble.

La presión del fracaso, de unirse al club de gigantes en desgracia donde ya espera Argentina y en el que Alemania pasó la semana, le cortaba el aire a la Canarinha, que tanto luchó durante cuatro años por salir de aquel agujero.

Pero también asfixiaba a Neymar. Pese a los intentos de Tite, todo en Brasil acaba orbitando alrededor de su estrella y, aunque él trate de desviar la atención hacia sus peinados, no tardaría en demostrar hasta qué punto le afectaron las críticas por el decepcionante estreno contra Suiza (1-1).

Tanto que le hicieron desplomarse en el campo llorando desconsolado tras el pitazo del árbitro.

"Pocos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, hasta los papagayos hablan, ahora hacer... pocos hacen!!", justificó después desde su cuenta de Instagram.

- Imperturbable -

Él, al menos, lo intentó con insistencia. Todavía lejos de su mejor forma, a Neymar se le vio más entonado que en el debut, aunque aún con problemas para controlar unos nervios que le costaron una amarilla y poco acierto en sus elecciones.

Hasta seis veces disparó al arco de un Navas soberbio. A este portero firme de 31 años y tres Champions ganadas lo mismo le da que en su club le estén buscando perpetuamente sustituto o que los rumores que salen de la convulsa concentración tica en Rusia le acusen de ser un divo.

Navas va a lo suyo, que es detener balones, y gracias a él Costa Rica se mantuvo aferrada 90 minutos al hilo de vida que le unía a Rusia. Ni uno más.

"Logramos minimizar a Brasil durante casi 91 minutos. Sabemos de su calidad y de los recambios, pero creo que fue un buen esfuerzo. Es muy lamentable perder en el tiempo de descuento", valoró después el seleccionador Óscar Ramírez.

Gran parte de la resistencia la puso el 'Halcón', que le repelió todos los intentos a Neymar y compañía (fueron siete atajadas directas, según las estadísticas de la FIFA), sin darle un segundo de protagonismo a Alisson, el joven portero de Brasil al que algunos medios españoles señalan como su próximo competidor en el Real Madrid.

"Lo que pasaba en el segundo tiempo no era posible, todo lo que estábamos haciendo y no lográbamos marcar gol. Navas lo sacaba todo, ¡era increíble!", contó en la sala de prensa Tite, para explicar de dónde venía el extásis que le hizo perder el equilibrio y rodar por el suelo al celebrar el gol de Philippe Coutinho.

Al final, el disparo del centrocampista del Barça acabó colándose entre las piernas de Navas en el 90+1, Costa Rica yéndose del Mundial y Neymar logrando después su ansiado tanto, que le empata con Romario como el cuarto mayor goleador de la historia de la Canarinha.

Pero tuvo que esperar hasta el 90+7.

Comentarios

Ir arriba