Egipto decidirá a última hora la participación de Salah

Grozny, Rusia. AFP.- La decisión sobre la participación de Mohamed Salah en el primer partido de Egipto en el Mundial 2018, el viernes ante Uruguay, se tomará "en el último momento", dijo el martes la dirigencia de los 'Faraones'.

"Esperaremos hasta el último momento para decidir si le alinemos o no", dijo Mohamed Abu el-Ela, médico de la selección egipcia, tres días antes del debut del equipo contra 'la celeste', en Ekaterimburgo.

"Todavía no podemos saber si jugará el partido, pero haremos un entrenamiento adicional mañana (miércoles) y tendremos una idea más clara de la situación", añadió el gerente general del equipo, Ihab Lahita.

Salah, delantero estrella de Egipto y del Liverpool, se lesionó el hombro izquierdo durante la final de la Liga de Campeones, el 26 de mayo contra el Real Madrid, y no participó del primer entrenamiento de los egipcios, el domingo en Grozny.

El martes, el joven de 25 años estuvo presente pero entrenó aparte, realizando ejercicios dirigidos a fortalecer su hombro lastimado.

El equipo técnico egipcio tampoco ha elegido aun al portero que sustituirá a Ahmed El Shenawy, quien se lesionó la rodilla en abril.

El argentino Héctor Cuper podría optar por confiar en el veterano arquero Essam El Hadary quien, con  45 años y 150 días se convertiría en el jugador más viejo en competir en un Mundial. El récord actual es propiedad del colombiano Faryd Mondragon, que contaba 43 años en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Para su primera participación en la Copa del Mundo en 28 años, los 'faraones' también se enfrentan en el Grupo A a Rusia el 19 de junio y Arabia Saudita el 25 de junio.

Comentarios


Pendiente de Rashford, Inglaterra arribó a Rusia

Repino, Rusia. AFP.- El delantero del Manchester United Marcus Rashford, será evaluado de una lesión el miércoles, dijo este martes el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, al aterrizar el equipo británico en Rusia para disputar el Mundial.

Rashford brilló con un impresionante primer gol en el último amistoso de Inglaterra contra Costa Rica la semana pasada, y Southgate espera que esté en forma para su primer partido contra Túnez el lunes, pues el técnico restó trascendencia a la lesión del delantero.

"Marcus recibió un leve golpe, pero nada demasiado serio, así que veremos eso antes de la sesión de mañana, que está abierta para que todos", dijo Southgate a la BBC tras la llegada de Inglaterra a San Petersburgo. "Pero aparte de eso, todos llegaron bien. A lo largo de tres semanas, hemos entrenado con los 23 seleccionados en todas las sesiones. Estamos muy contentos".

Tras volar a San Petersburgo, Inglaterra se dirigió a su campamento base en la ciudad costera de Repino, 45 kilómetros (30 millas) al noroeste de la ciudad, donde comenzarán los preparativos para el partido inaugural de los 'Tres Leones' contra Túnez.

Inglaterra también se enfrentará a los debutantes Panamá y a la alabada Bélgica en el Grupo G. "Obviamente estamos emocionados de haber llegado. Solo queríamos establecernos para comenzar a preparar los próximos juegos", dijo el capitán de Inglaterra, Harry Kane. "Es una Copa del Mundo: siempre habrá presión, nervios y emoción. Se trata de trabajar duro y entrenar duro hasta el juego, luego salir y divertirnos un poco".

La llegada de Inglaterra a su hotel contó con una fuerte presencia de seguridad y medios de comunicación, aunque también unos cuantos seguidores que quisieron dar la bienvenida al equipo, entre ellos jóvenes entusiasmados con ganas de ver algunas estrellas de la Premier League.

La eliminación en fase de grupos en el Mundial de 2014 y luego de forma humillante ante Islandia en la Eurocopa de 2016 han moderado las expectativas de que Inglaterra pueda poner fin a una sequía de 52 años sin ganar un Mundial.

Aunque impresionantes exhibiciones en las victorias de preparación ante Nigeria y Costa Rica esperanzan a Inglaterra con la posibilidad de ganar un juego de eliminación por primera vez en 12 años.

 

"Esperamos que la gente vaya a trabajar al día siguiente habiendo disfrutado de nuestros partidos", dijo Southgate antes de partir hacia Rusia. "Hacer posible que gocen del Mundial".

Comentarios


“Hay nervios y ansiedad en Perú”, dice Yotún

Moscú, Rusia | AFP

"Voy a ser sincero, es nuestra primera Copa del Mundo, hay nervios y ansiedad", señaló el centrocampista peruano de los Orlando City, Yoshimar Yotún, este martes en Moscú, a cuatro días de debutar en Rusia-2018 ante Dinamarca en Saransk.

"Hay ansiedad, pero se irá yendo", dijo el jugador de 28 años, desvelando la receta que sigue la Blanquirroja para combatir los nervios.

"Cuando bajamos al desayuno o a la comida tratamos de pasar tiempo juntos para estar unidos, para comentar... En el viaje del bús la pasamos chévere, cuando termina el entrenamiento intentamos disfrutar de este lindo momento que nos ha tocado vivir", señaló el centrocampista, fijo para el seleccionador Ricardo Gareca junto a Renato Tapia en la medular.

Yotún tranquilizó a los periodistas sobre el golpe que se llevó contra Suecia (0-0), en el último amistoso de Perú.

"Fue un poco escandalosa la caída, cuando giro me golpeo con el hombro del sueco, así que agradezco que soy chiquitito, si no hubiera sido peor. Pero todo bien", dijo.

Luego Yotún explicó que conoce el fútbol danés gracias a su paso por el Malmoe, del campeonato sueco, entre 2015 y 2017.

"Son dos estilos de fútbol parecidos, intentan llegar rápido al área rival. Vamos a analizarlo cuando llegue el momento. Estamos enfocados en nosotros y llegará el momento en el que el profe nos enseñe al rival, pero lo importante es nosotros", dijo.

Yotún insistió en la excitación que siente la expedición peruana, la primera que jugará en un Mundial desde España 1982.

"Soy del 90 y mi papá me había contado que el Mundial es algo impresionante, superlindo... A veces estamos en la mesa (los jugadores), nos miramos y decimos: ¡Estamos en el Mundial!", señaló.

"Cuando me tocó ser internacional me di cuenta lo difícil que eran las eliminatorias sudamericanas. El país se lo merece, siempre fue al estadio a gritar", continuó el jugador, muy elocuente con los periodistas.

Finalmente, se refirió al regreso de Paolo Guerrero, tras estar muy cerca de perderse el Mundial por una suspensión de 14 meses por dopaje.

"Es nuestro amigo y sentimos lo que pasó, Paolo es muy importante para el equipo, ya habíamos hecho partidos sin él y nos había ido bastante bien, pero ahora regresó nuestro capitán y la decisión del técnico es más complicada. Hicimos una promesa de ir al Mundial con él y esto es lo más bonito que tiene el fútbol", explicó.

Comentarios

Ir arriba