Islandia a Argentina: "Es el partido de nuestras vidas"

Gelendzhik, Rusia | AFP.

El mediocampista islandés Rurik Gislason lanzó un aviso este jueves a Argentina, su rival el sábado en el debut en el Mundial, diciendo que el partido será el "más grande" en la vida de los jugadores del país europeo, debutante en el evento.

"Para nosotros es el partido más grande de nuestras vidas, nuestro primer partido de la historia en el Mundial, el mayor torneo de todos", dijo Gislason a la AFP.

Antes de abandonar el cuartel general del equipo en Gelendzshik, a orillas del Mar Negro, para viajar a Moscú, el optimismo era la nota dominante entre los integrantes del equipo nórdico.

"Argentina puede ser un equipo mejor que nosotros sobre el papel, pero hemos demostrado en el pasado que podemos conseguir buenos resultados ante grandes equipos", avisó Gislason.

Islandia empezó en la Eurocopa de 2016 empatando contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, que luego fue el campeón del torneo. Los islandeses sorprendieron en octavos de final de esa competición a Inglaterra, antes de caer en los cuartos ante el anfitrión Francia.

"El equipo está muy tranquilo", afirmó Arnor Traustason, que marcó el tanto de la victoria contra Austria para poder superar la fase de grupos en la Eurocopa de hace dos años.

"Queremos seguir haciendo historia, simplemente. Está bien si los otros países nos subestiman, eso nos beneficia", sonrió en declaraciones a la AFP.

Comentarios


Rusia mete miedo de entrada

Con autoridad. Así goleó la selección anfitriona, Rusia, que no tuvo piedad de una inocente Arabia Saudita, al que le sobró corazón, pero le faltó argumentos para una competencia tan dura y competitiva como es la Copa del Mundo. Con Golovin brillando todo el partido, los europeos golearon fácil 5-0 a los asiáticos, en el estreno del Mundial 2018.

Rusia sorprendió de entrada, con una línea de cuatro, no prevista, ya que todo el clasificatorio europeo y amistosos previos, lo hizo con tres zagueros. El cambio de figura le vino muy bien. Cubrió mejor los espacios y se lo vio muy compacto.

La defensa se comportó de manera impecable y el arquero Akinfeev, casi no tuvo intervenciones. La selección de Rusia se movió al ritmo de Aleksandr Golovin, la nueva estrella de la anfitriona. El hombre pretendido por Juventus y Barcelona, hizo lo que quiso en el mediosector. Manejó todo, desde el repliegue, hasta los ataques sorpresivos. Su precisión e inteligencia, marcaron diferencias en este juego.

Gazinsky festeja su primer gol en la selección y fue justo en una Copa del Mundo. Foto: AFP

Los locales no tardaron en protagonizar el primer festejo. A los 11 minutos, tras un pase aéreo genial de Golovin, el volante central, Yuri Gazinski, anotó su primer gol con la selección de Rusia y nada más y nada menos que en una Copa del Mundo.

La anfitriona fue muy superior, aunque no abusó en tener la posesión de balón. Quizás en las estadísticas, la tenencia no le favorezca, pero dañó con verticalidad y mucho practicismo.

Denis Chérysev, alguien que estuvo en duda para participar de la cita mundialista, tuvo un guiño del destino. Ingresó a los 23 minutos por la lesión de Dzagoev y antes de finalizar el primer tiempo, inscribió su nombre en una Copa del Mundo. Tras un tremenda jugada individual de Golovin, la manija de Rusia, Fedor Smolov no tuvo egoísmo para cederle el balón dentro del área a  Chérysev. El recién ingresado, enganchó y definió fuerte de zurda.

Denis Chérysev, una de las grandes figuras del estreno de Rusia. aportó dos goles y fue el que cambió el rumbo de partido. Foto: AFP

En la complementaria, en primer toque de, Artem Dzyuba, quien había sustituido a la estrella, Smolov, conectó un gran cabezazo, para poner el 3-0 contundente para la selección local.

Ya ra paliza, pero Rusia no se conformaba. Sabía que era inmensamente superior y que necesitaba de los goles, que tendrán mucho valor en la última jornada, en caso de empate en sumatoria de puntos.

Denis Chérysev, apareció nuevamente sobre el final (91') para dibujar un golazo de mediadistancia y si esa fue una conquista con estética, el de Golovin, a los 94 minutos, fue una verdadera poesía. El mejor hombre del partido firmó un tremendo tiro libre para decretar el 5-0.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1007307871841759232

Rusia apabulla en el inicio y mete miedo de entrada en el Grupo A.

Comentarios


Portugal-España, un esperado duelo

Este duelo por el Grupo B, enfrentará este viernes a dos aspirantes al título y los sumergirá ya de entrada en pleno fragor de la batalla. Pese a que estas dos selecciones vecinas se conocen, esta será tan solo su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica y donde la selección española ganó 1-0.

En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo 6 derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. Pero queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto.

Y más teniendo en cuenta que la campeona de Europa no se lo va a poner nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a dejar su huella en esta competencia.

Portugal está lista para plantar cara a España, "teóricamente, el equipo más fuerte del Grupo", según Fernando Santos, seleccionador luso. El conjunto ha trabajado bien e, impulsado por la determinación de Cristiano Ronaldo, espera hacer olvidar el recuerdo la temprana eliminación en Brasil 2014.

España aborda con confianza esta cita contra la campeona de Europa. La historia entre las dos formaciones juega a favor de La Roja. Además, sus figuras tienen la suficiente experiencia como para superar la salida por sorpresa de Julen Lopetegui, sustituido in extremis por Fernando Hierro, que conoce la selección como la palma de su mano y es un avezado veterano de los torneos internacionales.

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa

Comentarios

Ir arriba