Heung-min Son anuncia que jugará el Mundial de Catar

Londres, Reino Unido | AFP

El delantero surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, anunció este miércoles en su cuenta de Instagram que participará en el Mundial-2022, que comienza dentro de menos de dos semanas, pese a su fractura orbital contra el Marsella en Liga de Campeones, a principios de mes.

"Jugar por tu país en el Mundial es el sueño de muchos niños, como fue el mío. No me perderé eso por nada del mundo. Estoy muy impaciente por representar a nuestro bello país. Hasta pronto", escribió en un mensaje donde daba las gracias a los aficionados por sus mensajes tras su lesión.

Son fue operado a finales de la semana pasada para "consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo" ocasionada por un choque con el defensa del Marsella, Chancel Mbemba, en la victoria de los Spurs por 2-1 en Francia.

Su participación en el Mundial parecía entonces muy dudosa, pese al precedente de Kevin de Bruyne, que había sufrido la misma lesión poco antes de la Eurocopa en 2021 y pudo finalmente disputarla a partir del segundo partido de su grupo.

Capitán de la selección, en la que ha jugado 106 partidos y marcado 35 goles, Son es un verdadero ídolo en su país, a quien condujo hacia la victoria en los Juegos Asiáticos en 2018.

El surcoreano no volvería a jugar sin embargo con Tottenham, actualmente cuarto de Premier League, que se enfrentará este miércoles a Nottingham Forest en la Copa de la Liga y después al Leeds, este fin de semana, en la liga inglesa, antes de liberar a sus jugadores.

Corea del Sur forma parte del Grupo H y debutará contra Uruguay el 24 de noviembre, antes de medirse a Ghana y después a Portugal.

Comentarios


Bayern confirma lesión de Mané, que estaría fuera de la Copa del Mundo

Múnich, Alemania | AFP

El internacional senegalés Sadio Mané, lesionado el martes con el Bayern de Múnich, será baja en el duelo de los bávaros el sábado ante el Schalke 04 y se duda de su su participación en el Mundial-2022, que arranca el 20 de noviembre en Catar, anunció este miércoles su club.

"Sadio Mané se lesionó en el extremo del peroné derecho durante la victoria del Bayern Múnich contra el Werder Bremen por 6-1. El ganador del premio a Jugador Africano del Año será baja para el partido contra el Schalke del sábado", explicó el Bayern Múnich en un comunicado.

"Se realizarán otras pruebas médicas en los próximos días. El Bayern está en contacto con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa", añadió el club alemán.

La lesión de Sadio Mané llega a doce días del primer partido de Senegal en Catar-2022, programado para el 21 de noviembre ante Países Bajos, por lo que es prácticamente un hecho que no llegará al Mundial en óptimas condiciones.

Mané fue campeón de África con Senegal a principios de este año y finalista a finales de mayo de la Liga de Campeones con el Liverpool (derrota ante el Real Madrid). En el último Balón de Oro quedó segundo, solo superado por el francés Karim Benzema (Real Madrid).

Es sin duda la estrella de Senegal, cuyo seleccionador Aliou Cissé debe anunciar su lista de convocados para el Mundial el viernes.

El anuncio de la lesión de "Ballonbuwa" (El Mago del Balón), y la posibilidad de una baja para Catar generaba gran preocupación este miércoles en Senegal.

"Sadio, te deseo una pronta recuperación después de su lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!", escribió en Twitter el presidente de Senegal, Macky Sall.

El martes, Mané jugaba su duodécimo partido en seis semanas y media.

Comentarios


Una de las figuras de Inglaterra confirma su baja para el Mundial

Londres, Reino Unido | AFP

El defensa lateral del Chelsea Reece James anunció este miércoles que no podrá participar en el Mundial de Catar-2022 (20 noviembre-18 diciembre), por la lesión que sufrió en una rodilla a mediados de octubre.

"Devastado", escribió el jugador en el inicio de un mensaje en su cuenta de Twitter, con el que oficializó la noticia, en la víspera de que Inglaterra anuncie la lista definitiva de convocados para el Mundial.

"En el minuto en el que me lesioné en la rodilla, sabía que iba a estar muy justo para poder volver de cara al Mundial, pero siempre sentí que era posible", explicó.

"Trabajé más duro de lo que nunca me hubiera creído capaz para darme una oportunidad y creo de verdad que hubiera podido ayudar al equipo. Comprendo que era arriesgado para las dos partes, pero yo estaba dispuesto a asumirlo", añadió, dando a entender que la decisión definitiva fue tomada por el seleccionador Gareth Southgate.

Reece James fue cambiado después de la hora de juego en un partido de la Liga de Campeones ante el AC Milan, el pasado 11 de octubre, y el Chelsea habló entonces de una baja de ocho semanas.

"La carrera contrarreloj ha empezado... Pero no renunciamos", escribió entonces el jugador en Twitter.

Reece James no es el único jugador inglés lesionado en defensa. Su compañero del Chelsea Ben Chilwell es también baja, mientras que Kyle Walker, del Manchester City, no ha vuelto a jugar desde el 2 de octubre, aunque parece más cerca que James de una recuperación completa.

Comentarios

Ir arriba