¡Reyes indiscutibles! Galanti y Toyotoshi agrandan su leyenda con la "22" para Toyota

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, el binomio del Toyota GR Yaris Rally2 vuelve a marcar un hito dentro del rally nacional, ganando en su debut absoluto en suelo chaqueño con el nuevo coche de fábrica japonés. Toyota logra de esta manera su triunfo número 22, la sexta para Galanti y la quinta para Toyotoshi, quien además se lleva la Copa Dunhill.

La edición 49 del Petrobras Transchaco Rally se ha cerrado con una moneda prácticamente repetida, y es que se volvió a dar la victoria de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes tomaron la punta al cierre de la primera etapa y no la soltaron hasta el final.

Si bien la etapa del domingo fue bastante compleja por el nivel de las picadas y Talcales, la suspensión definitiva del tramo en Cañada Elisa resto un importante cuello de botella que podría darnos algún cambio, pese a ello Galanti marco el ritmo de la etapa frente al Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian, quienes no pudieron ante la experiencia del binomio del Gazoo Racing Paraguay y Petrobras.

Galanti cerró su paso por el Chaco sellando otro número impresionante para las estadísticas, ganando su sexto Chaco, siendo el más ganador de todos los tiempos, además de darle a Toyota su éxito número 22, reafirmando su mote de la marca más ganadora. Finalmente, Marcelo Toyotoshi sumo su quinto triunfo alcanzado la Copa Dunhill, cartón lleno para la marca japonesa.

Además, se la victoria del Toyota GR Yaris Rally2 en su debut absoluto en el Chaco, hito que solo cinco coches han logrado en suelo chaqueño, siendo el Yaris el sexto modelo en unirse a este grupo.

Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian terminaron segundos, en una carrera muy buena para el joven mundialista que sin dudas está llamado a ganar en algún momento esta mítica carrera, plantando cara a uno de los pilotos más bravos de todos los tiempos como lo es Alejandro Galanti.

Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 completaron el podio en una carrera agridulce para el piloto del Team Naranja, que de todas formas se lleva puntos valiosos en función de Campeonato.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Un rulo para la "22": Galanti y Toyotoshi cerca de la victoria

El primero rulo de la etapa 3 del Petrobras Transchaco Rally cerró en la Picada Histórica sin mayores cambios en la punta, con el binomio del Toyota GR Yaris Rally2 manteniendo las diferencias frente al Hyundai i20 N Rally2.

La etapa 3 del Petrobras Transchaco Rally entra en su recta final, primeramente con la noticia de la suspensión definitiva del tramo de Cañada Elisa, que finalmente no se llegó a disputar ni el viernes ni está mañana. Con esto, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi empezaron a marcar diferencias en el primer tramo en Picada 500, pero perdiendo segundos en Ocho Cue. De vuelta, en la Picada Histórica, Galanti volvió a recuperar ventaja para encarar el segundo rulo con 1m12s25 sobre Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian, a falta ahora de solo tres pruebas especiales.

Ahora se volverán a repetir los tramos de la Picada 500, Ocho Cue y el cierre definitivo en la Picada Histórica, que será además la Power Stage y se podrá ver en vivo por las pantallas de GEN desde las 13:00hs.

Dejanos tus comentarios en Voiz


!Es la definición! Mariscal Estigarribia se apresta para la etapa final

La máxima fiesta del deporte motor nacional se define este domingo con ocho tramos especiales divididos en dos rulos netamente en Mariscal Estigarribia, dónde Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi podrían agrandar la leyenda de Toyota.

El Petrobras Transchaco Rally se define con un mano a mano marcado entre el Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi contra el Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian, con Agustín Alonso y Gustavo Saba estando al acecho ante cualquier golpe de escena que se podría dar.

Y el golpe de escena es factible, y es que los ocho tramos especiales podrían dar alguna sorpresa, con 165 kilómetros de pruebas especiales sobre tramos que ya se han disputado, iniciando el día con los primeros 7 kilómetros en la Picada 500, para luego intentar correr el tramo de 38 kilómetros en cañada Elisa.

Ocho Cue de vuelta aguarda con 25 Kilómetros más, para luego ir a la Picada Histórica, con 16 kilómetros, que en la segunda vuelta será la Power Stage y definirá a los ganadores de esta carrera.

Alejandro Galanti abrirá caminos, buscando su sexta victoria, la quinta para Marcelo Toyotoshi que se llevaría la Copa Dunhill y la número 22 para Toyota, en caso que se cumplan los planes.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba