Choque de titanes: Ronaldo y Mbappé se citan en los cuartos de la Eurocopa

Con mucho sufrimiento, Francia, que batió 1-0 a Bélgica, y Portugal, superviviente en la tanda de penales ante Eslovenia (0-0, 3-0), se clasificaron este lunes para los cuartos de la Eurocopa, por lo que chocarán Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, futuro y pasado del Real Madrid.

Pero ni Ronaldo, figura del gigante blanco durante una década (2009-2018), ni Mbappé, nuevo jugador del campeón de Europa para la próxima temporada, dejaron su firma este lunes en la Eurocopa.

- Costa: tres penales, tres paradas -

El portugués, que busca marcar en su sexta Eurocopa tras haberlo hecho en las cinco anteriores, se pasó el partido en Fráncfort intentándolo, especialmente en los lanzamientos de falta.

Incluso dispuso de un penal que prácticamente daba el pase a su selección en la prórroga, pero lo paró el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak.

La leyenda, de 39 años y cinco Balones de Oro, que había marcado sus 29 penales anteriores, se topó con un paradón de Oblak. Rompió a llorar y fue consolado por sus compañeros.

El delantero se desquitó en la tanda, marcando su lanzamiento, el primero de la serie portuguesa, y pidiendo disculpas a su hinchada. Completaron el trabajo Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

Diogo Costa le había robado la capa de héroe atajando los tres primeros lanzamientos eslovenos y dando el pase a su selección. Al final de la prórroga ya había ganado un duelo crucial a uno de los delanteros de moda del continente, Benjamin Sesko, del Red Bull Leipzig.

"Primero estaba triste y después alegre, es lo que el fútbol te da, momentos inexplicables. No he cometido un solo error este año y cuando más lo necesitaba Oblak lo ha parado", dijo Ronaldo.

- 'No caímos en su trampa' -

En Düsseldorf, en un partido de guion similar, Francia también tuvo que sudar de lo lindo para romper la resistencia belga.

En un partido muy cerrado, el delantero Randal Kolo Muani provocó el tanto de la victoria con un disparo en el minuto 85 que tocó en el defensa belga Jan Vertonghen.

"Nuestro rival tomó muchas precauciones, aunque sobre el papel son un equipo ofensivo. Hicimos todo lo que pudimos para crear ocasiones y tuvimos más que ellos. No caímos en su trampa, eso me gustó, pero obviamente no se puede ganar solo con la posesión", analizó el seleccionador galo Didier Deschamps.

Kolo Muani había entrado a la hora de juego sustituyendo a Marcus Thuram, que como el resto del ataque francés se había mostrado muy ineficaz, a imagen de Kylian Mbappé, desconocido desde que lleva una máscara debido a su fractura nasal en el primer partido de la competición.

- De Bruyne: 'Una pena' -

El equipo belga tampoco estuvo inspirado ni dominó el juego, pero gozó de las mejores ocasiones.

El arquero francés Mike Maignan sacó con el pie in extremis una falta lanzada por Kevin de Bruyne (24) y luego apareció ante Romelu Lukaku (70) y de nuevo De Bruyne (83).

Como en 2018, en las semifinales del Mundial de Rusia, Bélgica cae por la mínima ante su vecino.

"Una pena, el plan estaba ahí... Sabíamos que ellos eran fuertes, pero es una pena recibir un gol así. Queríamos ganar, estábamos a cinco minutos de la prórroga, la voluntad estuvo ahí en los cuatro partidos, pero estamos eliminados", señaló el capitán belga De Bruyne, que a los 33 años no aclaró si continuará su carrera como internacional.

Ya están definidos tres cruces de cuartos. Además del Portugal-Francia, se disputarán el Alemania-España y el Inglaterra-Suiza.

El martes se completan los octavos de final con los duelos Rumania-Países Bajos en Múnich y Austria-Turquía en Leipzig.

Düsseldorf, Alemania. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El homenaje de la Conmebol al emblemático Éver Hugo Almeida

Un día como hoy, pero de 1948, nació en Salto, Uruguay, un hombre que cambió la historia del Olimpia y se convirtió en gran figura del fútbol paraguayo e internacional. El gran Éver Hugo Almeida cumple 76 años en la fecha y fue recordado en todo el continente.

Además del homenaje de Olimpia, la Confederación Sudamericana también le dedicó una publicación a la leyenda franjeada en sus cuentas en redes sociales.

"Está de cumpleaños el futbolista con más partidos en la historia de la Conmebol Libertadores. Muchas felicidades, al gran Éver Hugo Almeida" escribió la cuenta de la Conmebol.

La leyenda del Franjeado ostenta el récord de jugador con más partidos en la Libertadores, con 113 presencias, todas con la camiseta de su querido Olimpia.

Almeida tuvo su mejor momento como futbolista, desde 1973 hasta 1991. Ganó la Copa Libertadores 1979 y 1990, la Intercontinental 1979, la Interamericana 1980, Supercopa 1990 y Recopa Sudamericana 1991.

Como entrenador, el ídolo máximo del franjeado también tiene su historia. Ganó un campeonato local en 1993 y fue finalista de la Libertadores en la edición 2013.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Sufriendo! Portugal avanza tras una heroica actuación de su arquero Diogo Costa

Portugal tuvo que llegar a penales este lunes en Fráncfort para imponerse a la solidez defensiva de Eslovenia, y alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa-2024, en los que se medirán a Francia.

Tras llegar con 0-0 al término de la prórroga, Diogo Costa se erigió como el héroe de los suyos con tres atajadas en los primeros tres disparos de Eslovenia, mientras que Portugal no erró ninguno de ellos y cerró la tanda por 3-0.

El guardameta del Oporto, nombrado Jugador del Partido por la UEFA, solventó una situación que se le había complicado mucho a la 'Seleçao', luego de que Jan Oblak salvase en la prórroga un penal de Cristiano Ronaldo (105).

Las lágrimas del astro de 39 años tras esa acción ilustraban a la perfección su desesperación, tras varios disparos desviados y otros solventados por Oblak.

"Primero sentí tristeza y luego alegría, eso es lo que te da el fútbol, momentos inexplicables, un poco de todo. No he cometido errores este año y cuando más lo necesitas, Oblak lo salva...", declaró el capitán luso tras el partido.

Desde el inicio del partido, Ronaldo buscó una y otra vez el gol, con remates de cabeza (32), con libres directos (34, 38, 55, 72) y hasta con un cara a cara (89) pero el penal atajado fue la gota que colmó el vaso de sus nervios acumulados ante la falta de gol de los suyos.

 

- Eslovenia sobrevive al asedio -

 

La desesperación de Ronaldo era compartida por sus compañeros, que pese a un continuo asalto se chocaban una y otra vez contra el bloque defensivo de Eslovenia, muy bien plantado y reactivo.

Mientras, los eslovenos elegían a cuentagotas las ocasiones en las que subir a buscar el gol, conscientes de que su plan de partido se basaba en la solidez atrás.

Luego de haberse tomado las medidas mutuamente las medidas durante los primeros 45 minutos, Eslovenia comenzó a estirarse más, con llegadas rápidas que no se transformaban en peligro en los metros finales, a la imagen de un tiro demasiado inocente de Benjamin Sesko (62), que cierra un errático torneo sin haber marcado gol.

Pese al paso hacia delante de Eslovenia, los lusos seguían fieles a su plan de asalto, acumulando posesiones en los alrededores del área rival pero sin encontrar la grieta en la montaña defensiva eslovena en los noventa minutos reglamentarios, pero contó con una ocasión dorada para hacerlo en la primera mitad de la prórroga.

Diogo Jota se adentró en el área atrayendo sobre sí a cuatro defensas, y recibiendo una entrada de Vanja Drkusic, sancionada con penal (103).

 

- Costa roba protagonismo a Oblak -

 

El fondo de aficionados portugués celebró la decisión arbitral con euforia y los ruidosos eslovenos perdieron la voz, mientras las cámaras buscaban a Cristiano Ronaldo, todo un experto en este tipo de acciones.

Y, en el enésimo cara a cara entre el astro y Oblak, el guardameta se tiró con convicción y fuerza hacia su izquierda, adivinando el lado y salvando una vez más a los suyos.

Entre lágrimas, 'CR7' tuvo que recomponerse para los quince minutos finales, en los que apareció su compañero bajo palos Diogo Costa para anular a Sesko (115), en la mejor ocasión de Eslovenia para dar el 'sorpasso'.

Al contrario, esa acción llenó de confianza a Diogo Costa, que se creció y se lanzó hacia el lado correcto en los tres primeros disparos, con auténticos paradones contra Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic.

No perdonaron Bruno Fernandes, Bernardo Silva ni Ronaldo, autor del primer gol de la tanda tras el que pidió perdón a sus aficionados mientras estos coreaban su nombre.

Tras el susto, la 'Seleçao' se medirá el próximo 5 de julio a Francia en Hamburgo (19h00 GMT) por un boleto en semifinales, una reedición de la final en 2016 ganada por los lusos.

Detalles del partido 

Estadio: Deutsche Bank Park (Fráncfort del Meno)

Asistencia: 46.576

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Tiros desde el punto penal:

Portugal: Cristiano Ronaldo, Fernandes, Silva

Amonestaciones:

Eslovenia: Drkušic (32), Karnicnik (37), Gorenc-Stankovic (101), Bijol (106), Balkovec (107)

Alineaciones:

Portugal: Diogo Costa - Joao Cancelo (Nélson Semedo 118), Pepe (Ruben Neves 117), Rúben Dias, Nuno Mendes - Vítor Ferreira (Diogo Jota 65), João Palhinha, Bruno Fernandes - Bernardo Silva, Rafael Leão (Francisco Chico Conceicao 76), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Roberto Martinez.

Eslovenia: Jan Oblak (cap) - Žan Karnicnik, Vanja Drkušic, Jaka Bijol, Jure Balkovec - Petar Stojanovic (Benjamin Verbic 86), Timi Elšnik (Josip Ilicic 106), Adam Gnezda Cerin, Jan Mlakar (Jon Gorenc-Stankovic 74) - Andraz Sporar (Zan Celar 74), Benjamin Sesko. DT: Matjaz Kek.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba