Omar Benítez vuelve a reafirmar su dominio en la tracción simple

El piloto sanlorenzano volvió a golpear la mesa en la edición 49 del Petrobras Transchaco Rally, ganando la general de la tracción simple en una carrera que en principio no le fue favorable, pero pudo dar vuelta la situación para llevarse una resonante victoria, secundado en el podio por Nicolás Baeza y un sorprendente Gianluca Laterra. 

La tracción simple ha sido una de las categorías más cambiantes en esta edición 49 del Petrobras Transchaco Rally, teniendo primeramente a los hermanos Cruz (Cesar y Diego) comandando la acciones en un 1-2 bien marcado, con Gianluca y Ricky Laterra terceros con un Etios de la clase RC5. Pero la debacle total llegaría el sábado, en la Picada Chucho, donde la punta de la carrera terminaría en un cuello de botella, con los hermanos Cruz quedaron fuera de carrera y con Laterra saliendo herido y con un tiempo alto para encarar el tramo de la línea. 

En este punto, resurgió la figura de Omar Benitez, quien navegado por Fabian Herreros y con el Honda Civic SI salieron de la 40 en punta de la tracción simple, ahora secundados por el VW Gol de Nicolas Baeza y por el Etios de Laterra, quien logró sobrevivir a la hecatombe en Infante Rivarola. 

Con la punta atesorada, Benitez hizo su carrera sin mirar atrás en la jornada del domingo para llevarse su segunda victoria en la F2, en una labor extraordinaria del piloto de Team Manduará quien sin dudas sigue siendo el referente en la tracción simple. Nicolas Baeza terminó segundo además de ganar la clase RC4C con su VW Gol 16V. 

Padre e hijo han dado la nota grande, con Gianluca Laterra y Ricky Laterra logrando mantener el podio en la tracción simple, en una carrera que los tuvo de protagonista desde el vamos. Además, los Laterra se llevaron la victoria indiscutible en la clase RC5.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Toyota y un romance interminable con el Transchaco Rally

La historia nos dicta varias cuestiones a lo largo de cuarenta y nueve edición del Transchaco Rally, una de ellas es el dominio absoluto de Toyota, que alcanzó este domingo su éxito número 22 en territorio Chaqueño.

No cabe duda del dominio total del Toyota Gazoo Racing Paraguay, que este año apostó al debut del flamante GR Yaris Rally2, máquina totalmente Top salida de la fábrica oficial del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, demostrando de vuelta que el fabricante japonés toma las cosas en serio, sacando otro coche ganador que ya se destaca en Paraguay.

El Toyota GR Yaris Rally2 es el séptimo modelo en ganar en su debut absoluto en el Transchaco Rally, compartiendo ese hito -por ejemplo- con el Toyota 1000 de Marco Peña y Pedro Federer, el Toyota Célica de Juan Carlos Calvo, el Ford RS Cosworth de Héctor Risso, el Subaru Impreza de Didier Arias y el Hyundai i20 de Diego Domínguez.

Toyota, con 22 victorias, reafirma una condición única como la marca más ganadora de la historia, desde la primera victoria de Peña / Federer en 1971, el dominio de Juan Carlos Calvo, la clase de Gerardo Planas, la consistencia de Luis Silguero, la velocidad de Marco "Tati" Galanti, el ritmo de Edgar Molas, el talento de Marco Galanti, la labor de José Carlos Grillon, el carisma de Francisco "Pancho" Gorostiaga y por supuesto, el dominio de Alejandro Galanti hacen las bases de esta marca gigante en el Chaco.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alejandro Galanti: "La 22 en casa, muy agradecido a todos"

Alejandro Galanti se ratifica como el rey absoluto del Rally del Chaco. Apenas llegó a la rampa final, el piloto del Toyota GR Yaris Rally2, agradeció a su equipo y se limitó a decir palabras simples, pero expresivas.

"Muy contento, la 22 en casa, con un gran auto, un gran equipo y muy agradecido a todos", expresó "Ale" Galanti en charla exclusiva con GEN, apenas llegó a la rampa de Picada Histórica.

Galanti sigue agigantando su récord de piloto más ganador del Transchaco Rally al conquistar su sexto título en la carrera más complicada de nuestro país y que cientos de pilotos sueñan con ganar.

La marca Toyota logra además de esta manera su triunfo número 22, en suelo chaqueño y también es la quinta conquista para Marcelo Toyotoshi, quien además se lleva la Copa Dunhill.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba