Paraguay con grandes desafíos en la ventana de julio

La selección paraguaya de rugby absoluta avizora dos importantes compromisos.

Los Yacarés mantendrán un par de atractivos amistosos con sus pares de Hong Kong y Bélgica, en el estadio Héroes de Curupayty, dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo, los días 13 y 20 de julio, respectivamente. 

Además de la posibilidad de ir probando opciones y calibrar fuerzas, el combinado guaraní tendrá la chance de disputar puntos válidos para el ranking mundial, ante rivales de un ascendente nivel, en la previa de lo que será la Qualy para el Mundial 2027 de Australia.

“Son dos equipos muy bien posicionados en el ranking, hace ya mucho tiempo venimos pidiendo competencia y la verdad es que estamos muy contentos de por fin tener partidos importantes", afirmó Mariano Garcete en charla con Versus digital. 

El capitán del combinado nacional indicó que "la competencia es uno de los factores fundamentales" para "el desarrollo y el crecimiento de nuestro equipo". 

En pro de contar con el apoyo del público, la Unión de Rugby del Paraguay (URP) liberó la entrada al público en las graderías, con la sola condición de acudir con la camiseta de la selección y/o del club de rugby correspondiente. Los tickets para la zona de preferencias tendrá un costo de Gs. 50.000.

“Esperamos el apoyo de la gente. Las entradas van a ser gratuitas así que no hay excusas, para nosotros es algo muy lindo ver el estadio lleno, así que la invitación está abierta y los esperamos a todos”, zanjó. 

De esta manera, el rugby paraguayo se prepara para medir los avances que deberían llegar de la mano de su ambicioso programa de formación, apuntalado por la participación consecutiva de la franquicia Yacaré XV (la base es la selección mayor) en el Súper Rugby Américas (el torneo de franquicias profesionales de Sudamérica Rugby), además de la inversión en materia de profesionales, equipos y asesoramiento para los clubes de la capital y del interior del país.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Andy Murray no se recupera de su última lesión y es baja en Wimbledon

El veterano tenista británico Andy Murray, 37 años y N.113 de la ATP, no se recuperó a tiempo de su última lesión y no jugará en individuales en Wimbledon, anunció el martes la agencia de representación del doble ganador del torneo (2013 y 2016).

"Desafortunadamente y pese a trabajar increíblemente duro en la recuperación desde su operación hace una semana, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar en individuales este año", informó el comunicado.

Murray, que este martes debía debutar ante el checo Tomas Machac, sí se mantiene en dobles, junto a su hermano Jamie.

El doble campeón olímpico (2012 y 2016) se sometió a una cirugía en la espalda tras abandonar en segunda ronda el torneo de Queen's y su participación en Wimbledon estaba en el aire desde entonces.

"Está profundamente decepcionado" por no poder jugar en individuales, pero "está con muchas ganas de competir en Wimbledon por última vez" junto a su hermano, precisó el comunicado.

SEPA MÁS

Murray disputará en París sus quintos Juegos Olímpicos

El escocés, dos veces ganador de Wimbledon, vive un año complicado: se lesionó en el tobillo a finales de marzo en el Masters 1000 de Miami, y tardó dos meses en regresar a la competición, sobre la tierra batida de Ginebra.

Murray, que juega con una prótesis de cadera de metal desde hace varios años, dio a entender a comienzos de 2024 que esta sería su última temporada en activo.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sabalenka se baja de Wimbledon por lesión 

La vigente campeona del Abierto de Australia y actual número 3 de la clasificación WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, no competirá en la edición de Wimbledon que comienza este lunes en Londres por una lesión en el hombro.

Sabalenka, semifinalista el año pasado en la hierba londinense, será sustituida en el cuadro principal del torneo por la 'lucky loser' Erika Andreeva (N.101), que se enfrentará en primera ronda a la estadounidense Emina Bektas (N.107).

El domingo, en la víspera del inicio del torneo, la bielorrusa ya manifestó sus dudas acerca de su estado físico: "No estoy al 100%" a causa de una lesión en el hombro "muy específica, realmente muy rara" para una tenista, dijo a la prensa Sabalenka, de 26 años.

Sabalenka, dos veces finalista en el Grand Slam en Londres, tuvo que abandonar la semana pasada su participación en el torneo de Berlín en cuartos de final a causa de la lesión.

Debido a sus problemas físicos en los últimos meses, Sabalenka anunció a mediados de junio que no participará este verano en los Juegos Olímpicos de París. 

"Debo cuidar de mi salud. Prefiero tomar un poco de descanso para estar segura de estar preparada físicamente para la superficie dura", argumentó entonces.

En el último Roland Garros, Sabalenka fue eliminada en cuartos de final, diezmada por unos problemas intestinales.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba