La emoción de Fau Zaldívar por una nueva "pole" y el enfoque total en el Chaco

El dueño de la "pole" para el Rally del Chaco en las últimas tres temporadas sigue siendo Fabrizio Zaldívar, quien expresó su felicidad por ser nuevamente el más rápido en las pruebas de clasificación y ya habló enfocado en el próximo fin de semana.

Si bien admitió que la idea del equipo era que su hermano, Miguel Zaldívar (h), pueda marcar el mejor tiempo en su debut con el Skoda, aseguró que el día en general fue excelente.

"No era 100% el objetivo quedarnos hoy con la 'pole'. Queríamos que Migue debute con el Skoda y se quede con la 'pole'. Pero bueno, hay que disfrutar el momento y enfocarnos 100% para el Rally del Chaco", expresó.

Su hermano, Miguel, marcó el segundo mejor tiempo de la clasificación pero no formará parte de la carrera en la Región Occidental.

"Tener la oportunidad de correr con mi papá y mi hermano las mismas carreras es algo único. Hoy compartimos un 1-2 con mi hermano. Lastimosamente Migue no va a estar en el Chaco, pero va a estar acompañándonos al lado del camino y nos va a dar las fuerzas que necesitamos para conseguir la victoria", finalizó Fau.

Dejanos tus comentarios en Voiz


PH: Eduardo Velazquez - LN /

Fau Zaldívar sigue siendo el Rey en el Rubén Dumot

El piloto del Hyundai i20 N Rally2 volvió a marcar el mejor tiempo de clasificación para llevarse por tercer año consecutivo la pole del Petrobras Transchaco Rally, compartiendo el podio provisorio con su hermano, Miguel Zaldívar (h) quien debutó con el Skoda Fabia RS Rally 2.

La acción del Petrobras Transchaco Rally arrancó oficialmente en el Autódromo Rubén Dumot con las 68 máquinas en grilla de salida. Primeramente los coches de tracción simple salieron para abrir el show en un Autódromo con alta concurrencia de público.

La acción empezó a tomar vuelo con los autos de la RC2 en escena, siendo de vuelta Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian con el Hyundai i20 N Rally2 se llevaron la pole tras una primera vuelta perfecta y una segunda dónde pese a no bajar su tiempo, se mantuvieron en la linea para lograr el scratch.

Zaldívar se lleva de esta forma su tercera pole consecutiva, igualando la línea de Héctor Risso y Orlando Penner, todos estos con tres poles cada uno. Zaldívar ahora tendrá la misión de abrir caminos el viernes 28 de junio ya en Mariscal Estigarribia.

Segundo en tiempos quedó un sorprendente Miguel Zaldívar (h), quien debutó con el Skoda Fabia RS Rally2. Migue marco una vuelta tranquila en la primera tanda pero rompió el cronómetro en la segunda vuelta, marcando un contundente 03:15s siendo este el mejor tiempo del día.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota GR Yaris Rally2 fueron terceros también en base a una buena segunda vuelta, colocándose así en la segunda posición de partida para el viernes. Gustavo Saba y Fernando Mussano con el Volkswagen Polo GTI R5 fueron cuartos mientras que Augusto Bestard y Héctor Nunes completaron el Top 5 en la clase mayor.

En la Tracción Simple, la cosa también fue en familia, con los hermanos Cruz logrando el 1-2 con Diego Cruz con el Peugeot en punta por delante del Citroën DS3 de Cesar Cruz. Omar Benítez con el Honda Civic fue tercero en la F2.

La grilla de partida deberá reordenarse para la etapa 1, que arrancará el próximo viernes en Mariscal Estigarribia.

 

LOS CINCO PRIMEROS DE LA QUALY

1. Fabrizio Zaldívar / Marcelo Der Ohanesian (Hyundai i20 N Rally2)

2. Miguel Zaldívar (h) / Giuliano Yudice (Skoda Fabia RS Rally2)

3. Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi (Toyota GR Yaris Rally2)

4. Gustavo Saba / Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTI R5)

5. Augusto Bestard / Héctor Nunes (Skoda Fabia Rally2 Evo 2)

 

TRACCIÓN SIMPLE

1. Diego Cruz / Ramiro Ayala (Peugeot 208 Rally4)

2. César Cruz / Jorge Cruz (Citroën DS3)

3. Omar Benítez / Fabián Herrera (Honda Civic SI)

4. Miguel Franco / José Franco (Peugeot 208 Rally4)

5. Thiago Llano / Augusto Plate (Toyota Etios Rally4)

Dejanos tus comentarios en Voiz


Un fallo del motor cuando lideraba la carrera dejó amarga sensación para Duerksen en España

La "feature race" de Joshua Duerksen en la Fórmula 2 en el Gran Premio de España, dejó sensaciones tristes y amargas, porque un tremendo rendimiento que incluso generaba la premonición de que era posible una victoria, fue cortada abruptamente por un fallo del motor.

El piloto paraguayo partió desde la séptima posición en carrera con los neumáticos duros, cuando todos los que tenía enfrente estaban con los blandos. Rápidamente se colocó quinto, pero un par de curvas más adelante perdió una posición más con Isaac Hadjar, de gran largada y que también estaba con las gomas suaves.

Pero mientras iban corriendo las vueltas, los neumáticos duros comenzaron a agarrar rendimiento, mientras los blandos se iban degradando. Esto hizo que Joshua recupere la posición con Hadjar y una vuelta después gane una posición más sobre Gabriel Bortoleto.

Entre las vueltas 9 y 11, los pilotos con las gomas suaves comenzaron a entrar a pits, dejando a Joshua en el liderato de la carrera con la estrategia alternativa, haciendo el primer stint más largo, para atacar con todo con neumáticos más rápidos en la recta final.

Un eventual safety car en este momento de la carrera le hubiese dado a Duerksen la posibilidad de heredar el liderato real de la carrera o en caso de que esto no pasara, por ritmo y en situaciones normales, podía llegar a asegurarse un top 5 casi seguro.

Pero en la vuelta 18 y dos vueltas después del abandono de su compañero Taylor Barnard por un problema de motor, Joshua comenzó a desacelerar su monoplaza de AIX Racing también por un fallo en la unidad de potencia, poniendo fin así a una carrera en la cual cosas grandes podían ocurrir.

La carrera finalmente se la llevó el piloto de DAMS Oil, el estadounidense Jak Crawford.

La Fórmula 2 le brinda rápida revancha a Joshua Duerksen, que el próximo fin de semana estará compitiendo en GP de Austria en Red Bull Ring, un circuito que conoce a la perfección.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba