Tatum bate el récord anotador del All-Star en la primera derrota del Equipo LeBron

Por primera vez en seis ediciones, el equipo capitaneado por LeBron James fue derrotado el domingo en el Juego de las Estrellas de la NBA por otro encabezado por Giannis Antetokounmpo, que contó con 55 puntos de Jayson Tatum, un récord en la historia del evento.

El alero de los Boston Celtics fue reconocido con su primer premio MVP del juego al superar los 52 puntos de Anthony Davis en 2017, que hasta ahora era la mayor marca de las 72 ediciones del All-Star.

"Honestamente, los récords están hechos para ser rotos. Así que lo mantendré todo el tiempo que pueda, pero estoy seguro de que alguien llegará en un par de años para intentar romperlo", afirmó Tatum tras recoger el MVP, que ahora lleva el nombre del fallecido Kobe Bryant.

"Todo el mundo sabe lo mucho que (Kobe) significaba para mí. Mi jugador favorito y mi ídolo. Es un honor llevármelo a casa", dijo la estrella de los vigentes subcampeones de la NBA sobre la cancha del Vivint Arena de Salt Lake City (Utah).

Tatum logró su hazaña con 22 tiros anotados de 31 intentos, incluidos 10 triples, 10 rebotes y 6 asistencias, en el triunfo del Equipo Giannis por 184-175 ante el que capitaneaba LeBron James.

'King James', que también batió el récord de apariciones en el evento con 19, anotó 13 puntos pero no jugó la segunda mitad tras golpearse una mano contra el aro en un intento de tapón.

"Estaré bien. No creo que sea mucho de lo que preocuparse", dijo después.

La superestrella de Los Angeles Lakers, de 38 años, había liderado cada año a sus equipos a la victoria desde que la NBA eliminó en 2018 el formato en el que dividía los equipos por conferencias.

La novedad introducida este año fue que los capitanes se repartieron a los jugadores en un divertido sorteo efectuado en plena cancha solo minutos antes del juego, que tuvo momentos curiosos como ver a LeBron elegir a su excompañero Kyrie Irving o a Antetokounmpo seleccionar dos veces a Ja Morant.

El griego tuvo una participación testimonial en el partido debido a la lesión de muñeca que sufrió el jueves con los Bucks.

Antetokounmpo saltó como titular y, tras anotar la primera canasta del partido con una suave volcada, hizo rápidamente una falta personal para retirarse al banquillo con solo 20 segundos de juego.

"Es duro, me encanta competir. No pude participar al completo, pero quería salir aunque fuera 10 segundos, sudar un poco con la camiseta, porque quiero formar parte de esto", dijo el griego, que había perdido como capitán dos veces (2019 y 2020) ante el Equipo LeBron.

- Triple de medio campo -
La lesión de James ocurrió en un juego que, como es habitual en los últimos años, careció completamente de intensidad defensiva, lo que facilitó los 'vuelos' de Tatum y Morant y otras acciones espectaculares como asistencias sin mirar de Nikola Jokic.

En el descanso James recibió un homenaje de la NBA por convertirse este mes en el jugador con más puntos de todos los tiempos en la NBA.

James estuvo acompañado de los otros dos integrantes del podio de anotadores históricos: el propio Abdul-Jabbar y Karl Malone, leyenda de los locales Utah Jazz.

Tras el descanso, Jayson Tatum se apoderó de la noche encadenando 27 puntos tan solo en el tercer cuarto, la mayor cantidad en un solo periodo en este evento.

El alero siguió acaparando el balón y aprovechó la pasividad defensiva para seguir anotando hasta lograr el récord desde la línea de tiros libres.

A su lado otras figuras entraban también en combustión como Donovan Mitchell, que llegó a 40 puntos, o Damian Lillard, que terminó con 26 el día después de ganar su primer concurso de triples.

El líder de los Blazers firmó el domingo 8 triples y, probándose el traje del ausente Stephen Curry, clavó uno de ellos desde su propia cancha.

Por el Equipo LeBron, Jaylen Brown, socio de Tatum en los Celtics, llegó a 35 puntos y Joel Embiid y Kyrie Irving a 32 cada uno.

El Equipo Giannis llegó al último cuarto con una ventaja de 158-141 lo que le dejaba a 24 puntos - cifra homenaje del All-Star a Kobe Bryant - de la cifra necesaria para ganar el partido.

Tatum encestó un tiro libre para alcanzar los 53 puntos y batir el récord de Davis y añadió luego una bandeja que ponía a su combinado a solo un punto del triunfo (181-170).

La victoria llegó con un triple de Lillard, que celebró con el público señalándose la muñeca como siempre hace al anotar las canastas decisivas.

Salt Lake CityEstados Unidos | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Vergüenza absoluta! Clásico de Fútbol de Salón termina con violencia y varios heridos

Hasta parece una broma de muy mal gusto que se cuenta año tras año. De nuevo la violencia ganó por goleada en un partido de las Eliminatorias para el Nacional de Fútbol de Salón 2023.

En el Polideportivo Municipal del Área 5 de Presidente Franco, el dueño de casa recibió el miércoles a su clásico rival, Paranaense, en un partido definitorio por la clasificación a la máxima fiesta del salonismo nacional. El conjunto verde llegó a la cita con dos puntos de ventaja sobre su tradicional adversario, que necesitaba de un triunfo.

Paranaense marcó el 2-1 a falta de tres minutos para el pitazo final  y se desató un vergonzoso episodio en el recinto deportivo, que estaba abarrotado de público, en su mayoría fanáticos de Presidente Franco, aunque también marcaron presencia una buena cantidad de hinchas visitantes.

Los seguidores del equipo local perdieron los estribos y comenzaron a atacar a los fanáticos de Paranaense, que si bien eran minoría, también tuvieron su cuota de culpabilidad en los actos de violencia. Los de Presidente Franco acusaron a los visitantes de llevar "bombas de estruendo" que hicieron explotar en varias ocasiones hacia la hinchada rival.

Por su parte, los de Paranaense indicaron que fueron los propios dirigentes locales los que "invitaron" a los vándalos a generar un caos en el recinto deportivo que pudo terminar en tragedia. Cabe apuntar que habían muchas criaturas en el lugar por lo que las familias vivieron una pesadilla.

"Una patota entró en el sector donde estaban los periodistas y agredieron a varios de ellos. El más afectado es Héctor Maciel, de acuerdo a los datos", manifestó el portal digital "Ahora CDE".

"Un estadio repleto de hinchas que se congregaron para el espectáculo terminó convirtiéndose en una batalla campal de la que salieron personas heridas, golpeadas y aterrorizadas por el terrible momento que tuvieron que pasar debido a los inadaptados que también se hicieron cita", aseguró la periodista esteña, Margarita Villamayor, quien incluso hizo un hilo explicativo de todo lo ocurrido.

Cabe recordar que en noviembre del 2021 estas mismas hinchadas demostraron hermandad durante el velorio de Darío Herrera, considerado uno de los mejores salonistas paraguayos de los últimos tiempos, quien llegó a vestir la camiseta de las dos selecciones y que falleció bastante joven a causa de una enfermedad. Menos de dos años de ese día, de nuevo los vándalos terminan ensuciando un deporte que quizás no trasciende más allá justamente por culpa de violencia.

Hay que apuntar además que dentro del Polideportivo se llegó a consumir bebidas alcohólicas. El Comisario Principal, Omar Campuzano, Jefe de Prevención de la Policía Nacional en Alto Paraná, acusó a los organizadores de la situación.

“Se envió el doble de personal que en el partido pasado. En otra oportunidad, se vuelve a vender bebidas alcohólicas en los estadios, la policía se va a retirar y que ellos vean seguridad privada", afirmó el uniformado a Radio Concierto 89.1FM.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los Lakers se dan un respiro ante Pelicans; Jokic le gana el pulso a Doncic

En su último partido antes del parón por el Juego de las Estrellas, Los Angeles Lakers lograron el miércoles un cómodo triunfo 120-102 ante los New Orleans Pelicans mientras Nikola Jokic firmó un triple doble en la victoria de los Nuggets ante los Mavericks de Luka Doncic.

LeBron James regresó a la cancha después de tres partidos ausente por molestias en el tobillo izquierdo, en el primer juego que disputa convertido en el máximo anotador histórico de la NBA.

'King James', que terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, deseaba jugar al menos una vez con los recientes fichajes de los Lakers antes de que la liga se detenga para el fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star), en el que volverá a capitanear a uno de los equipos.

Reforzados por el base D'Angelo Russell (21 puntos), el escolta Malik Beasley (8) y el pívot debutante Mo Bamba (4), los Lakers tomaron rápidamente el control del partido e hicieron disfrutar al público del Crypto.com Arena.

Anthony Davis fue la figura angelina con 28 puntos y 10 rebotes ante su exequipo. Por los Pelicans, que siguen a la baja desde la lesión de Zion Williamson, el alero Brandon Ingram logró 25 puntos y el pívot español Willy Hernangómez otros 14 tantos y 11 rebotes.

Con este resultado los Lakers se colocan a 2,5 victorias del décimo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso al repechaje a playoffs. Ese puesto lo ocupan desde el miércoles los jóvenes Oklahoma City Thunder con su triunfo 133-96 ante los Houston Rockets.

En el Este, los Philadelphia 76ers derrotaron 118-112 a los Cleveland Cavaliers con una dominante actuación de Joel Embiid, que acumuló 29 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Cleveland, que caía al descanso por un contundente 63-38, se rehízo en el tercer cuarto de la mano de Donovan Mitchell, que terminó con 33 puntos.

El escolta comandó la recuperación de Cleveland hasta colocarse a cuatro puntos (112-108) con un minuto y medio por jugar pero Harden y el base De'Anthony Melton estuvieron infalibles desde la línea de tiros libres para apuntalar el triunfo local.

Los líderes del Este, los Boston Celtics, dieron cuenta de los Detroit Pistons por 127-109 con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de su estrella Jayson Tatum.

- Kyrie Irving ausente -
En el Oeste, Nikola Jokic sumó su 21º triple doble de la campaña en la victoria de los Denver Nuggets por 118-109 frente a los Dallas Mavericks, que no contaron con su flamante nuevo fichaje Kyrie Irving por molestias en la espalda.

Luka Doncic se puso al equipo texano a la espalda con 37 puntos y 9 asistencias pero ningún otro de los titulares de los Mavericks llegó a los dobles dígitos en anotación.

En cambio todo el quinteto inicial de los Nuggets, líderes del Oeste, llegó al menos a la decena de puntos, comandado de nuevo por Jokic, que terminó con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Denver ha ganado los 25 últimos partidos en los que el actual MVP ha logrado un triple doble, la mayor racha en la historia de la NBA superando a la que logró Magic Johnson con los Lakers entre 1984 y 1987.

- Bridges explota con 45 puntos -
En Brooklyn, los Nets vencieron 116-105 a los Miami Heat con una exhibición del alero Mikal Bridges, la principal pieza que recibieron en la operación en la que enviaron a Kevin Durant a los Phoenix Suns.

Bridges logró 45 puntos (la mejor marca de su carrera), con un fabuloso porcentaje del 71% en tiros de campo (17/24), y agregó también 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

En el apartado defensivo, la gran actuación de la noche estuvo a cargo del ala-pívot Jaren Jackson Jr., que fue un baluarte con 5 robos y 4 tapones en el triunfo de los Memphis Grizzlies 117-111 ante los Utah Jazz.

Jackson Jr., candidato a mejor jugador defensivo del año, logró también 26 puntos y 9 rebotes mientras el otro All-Star de Memphis, Ja Morant, firmó 20 puntos y 9 asistencias.

- Resultados del miércoles en la NBA

Charlotte Hornets - San Antonio Spurs 120-110

Indiana Pacers - Chicago Bulls 117-113

Philadelphia 76ers - Cleveland Cavaliers 118-112

Atlanta Hawks - NY Knicks 101-122

Boston Celtics - Detroit Pistons 127-109

Brooklyn Nets - Miami Heat 116-105

Memphis Grizzlies - Utah Jazz 117-111

Oklahoma City Thunder - Houston Rockets 133-96

Denver Nuggets - Dallas Mavericks 118-109

LA Lakers - New Orleans Pelicans 120-102

Los AngelesEstados Unidos | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba