La Renga, el ART y el SPA Rally Team se suman al show de las presentaciones

Los equipos siguen preparando cada detalle para la gran fiesta que arranca el fin de semana, pero también hay tiempo para las tradiciones presentaciones, donde vemos la decoración de los autos y conocemos un poco más a los integrantes de los equipos.

El Copetrol Rally Team abrió el show en la jornada del martes, dejando el turno ahora a dos equipos que buscarán la punta en sus respectivas categorías. Primeramente el Team La Renga mostró los colores oficiales de sus dos Skoda Fabia Rally2EVO, con Lucho Ortega / Carlos Zarca y Miguel Ortega / Fabrizio Chiriani como tripulaciones oficiales.

La Renga, ganadores del Petrobras Rally Transchaco en 2011 con Lucho Ortega y Zarca al volante de un Mitsubishi Lancer EVO X, busca el Bicampeonato en 2023, con dos autos de última generación y un equipo bastante grande que cubrirá a lo largo y ancho el Chaco Paraguayo.

Otro que también aprovecho para mostrar su maquina fue el SPA Rally Team, que pondrá en carrera a un poderoso Mitsubishi Lancer EVO X tripulado por Francisco "Pachi" Delgado y Juan Cabrera, candidatos a luchar por la clase RC2N que sin dudas estará muy peleada. Para Delgado está será su segunda experiencia en el Chaco, pero la primera llevando una gran infraestructura buscando la punta de la clase de producción.

El ART también presentó su equipo con los hermanos Zaldívar como referentes, tanto Fabrizio Zaldívar / Figu Aguilera y Miguel Zaldívar / Adolfo Gonzalez estarán en carrera con sendos Hyundai i20 N Rally2 buscando darle la segunda estrella a la marca sur coreana.

Para este viernes, el Team Enex también presentará su alineación oficial, con Augusto Bestard como punta de lanza y Javier Ugarriza buscando tomarse revancha. El evento será desde las 12:00hs en la Estación Enex de la Avenida República Argentina.

 

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El Toyota Gazoo Racing intensifica los trabajos buscando la "22"

La escuadra más ganadora en territorio chaqueño sigue con los trabajos previos a la máxima fiesta del deporte motor nacional . La marca japonesa alineará en total cuatro unidades oficiales buscando llevarse todo en el Chaco.

El Toyota Gazoo Racing fue de los primeros equipos en iniciar los trabajos ya en el Chaco, buscando la mejor puesta a punto en sus maquinas en lo que será la defensa del bicampeonato en el Chaco, buscando el "Tri" de victorias para la marca, hecho que no se da desde las tres ediciones consecutivas ganadas por el Corolla WRC entre 2005 y 2007.

Por supuesto, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi comandan la armada "Toyotera" en el Chaco. El cinco veces ganador y poseedor de la Copa Dunhill buscará palomares como el piloto más ganador, además de ayudar a su navegante a llegar a la quinta victoria, lo que también lo colocaría como ganador de la Dunhill. Al actual binomio campeón se suma la experiencia de Marco Dario Galanti y Tadeo Carrasco, quienes también buscarán llevar a la victoria 22 a Toyota. Los hermanos Galanti estarán en carrera con sendos Toyota Etios R5.

En la clase RC2 C, Fabrizio Galanti buscará repetir victoria con el GR Yaris, navegado esta vez por Pedro Sosa. Riyoshuke Shima y Patricio Rivas con un Etios R3 son la referencia en la tracción simple, completando así la armada de Toyota, la marca más ganador del Petrobras Rally Transchaco.

El Gazoo Racing estuvo este jueves practicando con todo su potencial en el circuito de Arroyos y Esteros, poniendo todo en orden para hacer un buen papel en la fiesta del rally paraguayo.

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Zonas complicadas a días del Transchaco Rally 2023

Los trabajos de los equipos no paran con el reloj acelerando la marcha para una nueva edición de la prueba madre del motor nacional. Según información a las que pudo acceder la producción de GEN Tuerca, hay sectores ya muy rotos en los tramos de la segunda etapa, que podrían complicar a los participantes principalmente en la tracción simple.

Varias tripulaciones están en estos momentos levanto hoja de ruta por última vez en la región occidental, buscando pulir detalles para la carrera. La preocupación principal de los equipos, principalmente en la tracción simple, se dan en los tramos de Pozo Indio y Cañada del Carmen, dónde existen sectores que podrían llegar a complicarse durante la carrera.

Sobre el tramo de Pozo Indio, los últimos 15 kilómetros son extremadamente duros, donde incluso con camionetas apenas se puede pasar usando el 4x4, cosa que ya preocupa a los pilotos de la F2 ya que posteriormente a ese tramo se viene la Picada 40, otro sector conflictivo del recorrido.

Sobre el tramo de Cañada del Carmen, el punto crítico a cuidar en los coches será el radiador, ya que la cantidad de tierra que se puede acumular acarrearía problemas de temperatura en los coches, por lo que será vital tener bastante cuidado al pasar por ese tramo.

El Chaco va demostrando su dureza y que sin dudas la astucia (y algo de suerte) de las tripulaciones será muy importante para llegar al final de una exigente segunda etapa.

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