Nacional refuerza su arco con un jugador de selección

El portero Aldo Pérez deja Guaireña y se marcha a Nacional con contrato por seis meses. 

El jugador de 22 años fue nuevamente cedido por Guaraní, que es dueño de su ficha y en donde no cuenta para el entrenador, Juan Pablo Pumpido. 

En este sentido, Pérez jugará la Copa Paraguay y el Clausura 2023 al servicio de Pedro Sarabia en Nacional, donde intentará sumar minutos y recuperar el nivel que no hace mucho logró que Guillermo Barros Schelotto lo convoque a la selección paraguaya absoluta. 

De esta manera, el arquero se une al lote de incorporaciones compuesto por José Ariel Núñez, Facundo Velázco y Orlando Gaona Lugo. En contrapartida, se fueron Óscar Brizuela, Gustavo Caballero, Richard Prieto, Rodrigo Vera y Willian Candia.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Por cuánto tiempo es el nuevo contrato de Alan Benítez con Cerro Porteño?

El lateral derecho Alan Benítez vuelve a Cerro Porteño luego de una temporada en el fútbol estadounidense. 

El defensor llega al club azulgrana en condición de jugador libre luego de rescindir su contrato con el Minnesota United de la Major League Soccer.

En este sentido, el jugador, que cumplió 29 años, retorna a la disciplina cerrista con un nuevo vínculo contractual (el primero no renovó), esta vez por dos años (hasta mediados de 2025) y con la venia del entrenador argentino, Facundo Sava. 

 

Según versiones periodísticas, el estratega aprobó la incorporación del ex Libertad y Olimpia ya que lo venía siguiendo constantemente y estuvo al tanto de las idas y vueltas de su situación en Norteamérica.  

Esta vuelta Benítez intentará sumar minutos para recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a la selección paraguaya y le hizo inamovible del once de Cerro Porteño. 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alan Benítez y Santiago Arzamendia, los retornos que llegan como refuerzos a Cerro Porteño

Los defensores Alan Benítez y Santiago Arzamendia están para volver a vestir la casaca de Cerro Porteño luego de sus respectivas aventuras internacionales. 

El Ciclón de barrio Obrero planea reforzar su última línea con dos futbolistas que ya saben lo que es jugar bajo la presión de la exigente hinchada azulgrana. 

En este sentido, a falta de confirmación oficial, Santiago Arzamendia volvería del Cádiz del fútbol español y Alan Benítez sí hará lo propio luego de un inestable ciclo en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS). 

Mientras Benítez ya es número puesto, lo de Arzamendia tardaría algo más en arreglarse. Según los medios partidarios del Cádiz, la directiva no estaría contraria a la posibilidad, pero buscaría cerrar antes con un recambio para el lateral zurdo ya que, con la salida del uruguayo Luis Alfonso Espino, el paraguayo es el único natural del puesto. 

Solo sería cuestión de horas. La vuelta de Arzamendia tendría a la falta de minutos como detonante, y el deseo del jugador de volver a la selección paraguaya. 

Se trata de darle más experiencia y solidez a un fondo castigado por las lesiones y las ácidas críticas de propios y extraños. Benítez puede estimular la competencia con Alberto Espínola, quien anda en baja desde hace un tiempo. Por su lado, Arzamendia se adueñaría del carril izquierdo, sector que bajo el mando de Sava no encontró un habitué y es, a ciencia cierta, uno de los puestos a reforzar a como dé lugar.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba