Abandonan causa por violencia conyugal contra exestrella de Manchester United

La justicia británica abandonó la causa judicial contra el exfutbolista del Manchester United, Ryan Giggs, que estaba acusado de violencia sobre su antigua pareja, Kate Greville, y la hermana de esta última, anunció este martes la fiscalía.

Un primer proceso el año pasado no permitió llegar a un veredicto, ya que el jurado no alcanzó un acuerdo sobre la culpabilidad del exjugador y seleccionador de Gales, de 49 años.

Un segundo proceso estaba previsto a finales de julio, pero la fiscalía anunció este martes durante una audiencia preliminar en la Manchester Crown Court su renuncia a proseguir las actuaciones judiciales.

"No es una decisión tomada a la ligera", aseguró el representante de la fiscalía Peter Wright, explicando que Kate Greville, afectada por las audiencias del año pasado, no deseaba testificar de nuevo.

"El señor Giggs está profundamente aliviado por el hecho de que las actuaciones judiciales hayan al fin concluido después de casi tres años de lucha por lavar su nombre", reaccionó el abogado del futbolista, Chris Daw.

"Siempre fue inocente de esas acusaciones y de las muy numerosas mentiras que fueron proferidas", prosiguió. "Fue declarado no culpable de todos los cargos de acusación y desea a partir de ahora reconstruir su vida y su carrera como hombre inocente".

Giggs se había declarado no culpable de los hechos que se le reprochaban, que se remontan a una violenta disputa el 1 de noviembre de 2020, cuando la policía fue llamada a su domicilio. El jugador que conquistó dos Champions League con el Manchester United fue entonces detenido, y posteriormente puesto en libertad.

Según la acusación, Ryan Giggs arremetió violentamente contra su pareja de entonces Kate Greville y contra su hermana Emma, hiriendo a la primera en el codo y en los labios.

El acusado aseguró no haber cometido nunca actos violentos contra mujeres, evocando un choque involuntario contra su expareja cuando pugnaban por el control de un teléfono celular.

LondresReino Unido | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El exitoso negocio gastronómico de dos campeones mundiales con Alemania

Dos futbolistas vitales en la consagración de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, se hicieron grandes amigos con el tiempo y comparten un negocio en el que les fue bastante bien en su país natal.

Los campeones del mundo implicados en la cadena de pizzerías "Happy Slice", son el mediapunta del Schalke 04, Mario Götze y el delantero, ya retirado, André Schürrle.

Pero además de su gran amistad, son conocidos por juntarse para anotar el gol que le dio el campeonato mundial a los germanos sobre Argentina, cuando Schürrle hilvanó una gran jugada por el carril izquierdo y lanzó un centro que Götze definió de manera "acrobática".

Ambos futbolistas alemanes tienen 70 locales repartidos en toda Alemania, pasando por 30 ciudades teutonas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Happy Slice (@happyslice.de)

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Lo destrozó! Arturo Vidal trató de "perdedor" a Jorge Sampaoli

El legendario futbolista chileño, Arturo Vidal, quien en los últimos días cambió de club en el fútbol brasileño, destrozó a su exentrenador en el Flamengo, el argentino Jorge Sampaoli, luego de su debut oficial con la camiseta del Athletico Paranaense en el triunfo sobre el Bahía (2-0).

"Me siento muy feliz de jugar, siempre estuve preparado. Solamente que me tocó un entrenador, un perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores. Pero nada, quedó atrás, estoy feliz, jugué ahora y espero empezar a jugar de inicio los partidos que vienen y mostrar todo lo que he hecho en toda mi carrera, que es ser ganador", disparó el "Rey".

Lo extraño del caso es que Vidal coincidió antes con Sampaoli en la Selección Chilena y lograron conquistar la Copa América 2015, que se disputó en territorio trasandino y que fue el primer título continental para la "Roja.

Respecto al Flamengo, el "Rey" llegó antes e incluso fue campeón de la Copa Libertadores 2022. Luego llegó el entrenador argentino, ya en el 2023, debido a los malos resultados.

"Los primeros 6 meses fueron espectaculares. Acá en Brasil es muy difícil ser como se hace en Europa porque son muchos partidos. Lo importante es tener un equipo fuerte para poder competir en las tres o cuatro competencias que hay", afirmó.

"Y no se dio en la segunda parte, dejé mi carrera, me arriesgué con pubalgia, con una operación, pero bueno, eso quedó atrás. Espero poder dejar en la cancha todo lo que se y poder lograr la Copa Libertadores con Paranaense", indicó.

Athletico Paranaense quedó emparejado con Bolívar de Bolivia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba