Flamengo se consuela con la final de la Copa do Brasil

El Flamengo venció al Gremio y avanzó a la gran final de la Copa do Brasil, donde espera el Sao Paulo. 

El equipo carioca se impuso por la mínima (1-0) anoche en el Maracaná con el tanto del uruguayo Georgian De Arrascaeta (74’P) para dejar fuera a los gaúchos en semifinales (global 3-0).

En filas del Gremio jugaron los paraguayos Matías Villasanti (completó los 90’) y Juan Manuel Iturbe (ingresó a los 78’).

De esta manera, el Flamengo de Jorge Sampaoli, eliminado por Olimpia en octavos de final de la Conmebol Libertadores 2023, ahora buscará ganar el título del macrotorneo del fútbol brasileño, que reditúa al campeón casi USD 18 millones en premios y el boleto a la Fase de Grupos de la Libertadores 2024.  

Dejanos tus comentarios en Voiz


Matías Rojas saca pecho por el Corinthians

El Corinthians cayó anoche ante el Sao Paulo y quedó fuera de la Copa do Brasil en semifinales. El paraguayo Matías Rojas salió al paso del malestar de la hinchada. 

El 10 guaraní ingresó sobre 46’ en filas del Timao, que no pudo sostener la ventaja cosechada en la ida (2-1) y sucumbió en el Morumbi por 2-0 (global 3-2). 

La reacción de la hinchada fue inmediata y el compatriota salió a dar la cara. “Somos conscientes de lo que pide esta institución, dada la magnitud de jugar en un club tan grande como el Corinthians. Nos merecemos todas las críticas”, indicó a los medios. 

Sao Paulo contó con sus más recientes fichajes, el brasileño Lucas Moura y el colombiano James Rodríguez (quedó en la banca), y ahora definirá el título del macrotorneo del fútbol verdeamarelo con el Flamengo.

El campeón de la Copa do Brasil 2023 se asegura casi USD 18 millones en premios y un cupo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Manchester City gana la Supercopa al Sevilla en los penales

El Pireo, Grecia | AFP 

El Manchester City, vigente campeón de la Champions, logró la Supercopa de Europa al batir al Sevilla, vigente ganador de la Liga Europa, en los penales (5-4) tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, este miércoles en Atenas.

El error del jugador serbio del Sevilla Nemanja Gudelj en la sesión de penales permitió al club inglés, dirigido por Pep Guardiola, ganar por primera vez en su historia la Supercopa.

En el tiempo reglamentario Cole Palmer (minuto 63) había igualado para el City después de que Youssef En-Nesyri abriera el marcador para el equipo español (25). Ambos tantos fueron de cabeza.

El Sevilla, siete veces ganador de la Europa League en los últimos 17 años, rozó la Supercopa ante el gran dominador de la Premier League, pero Gudelj se topó con el larguero y el trofeo que abre el fútbol continental viajará a Inglaterra.

"Peleamos, sabíamos que iba a ser muy difícil, hicimos muchas cosas muy bien. Este equipo no por nada ha ganado todo lo que ha ganado y lo que va a ganar en el futuro, pero se ha visto lo que es el Sevilla, es una pena no llevar la copa a casa", señaló el croata Ivan Rakitic.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba