Los increíbles números de Cecilio Domínguez con Víctor Bernay

Cerro Porteño goleó 4-1 a Guaireña, el viernes en Villarrica, por la fecha 12 del torneo Clausura 2023, en un partido que marcó el regreso del entrenador argentino, Víctor Bernay, al banquillo del "Ciclón" tras la salida de Diego Gavilán.

El que volvió a sonreír futbolísticamente con el cambio de aire fue Cecilio Domínguez, quien de no ser convocado para el juego ante Guaraní, el último del "Pamperito", no solo regresó a la lista con Bernay, sino que además aportó dos asistencias para el resonante triunfo azulgrana en el estadio Parque del Guairá.

De hecho que el caso del "Loco" no deja de ser curioso. Cecilio tiene muy buenos números con Bernay como entrenador principal. Su mejor versión lo había mostrado justamente en el primer interinato del argentino en la temporada; en las fechas 2 y 3 del torneo Clausura 2023.

En la segunda jornada, Cerro Porteño le ganó por la mínima a Sportivo Ameliano, en Encarnación, en un partido donde Domínguez logró fabricar un penal que Diego Churín lo canjeó por gol.

En el siguiente juego, la tercera fecha del campeonato, el número 10 firmó su mejor actuación desde que volvió a Barrio Obrero. Marcó los dos goles en el triunfo por 2-0 frente a General Caballero de Juan León Mallorquín en la Nueva Olla.

Luego llegó Diego Gavilán a la dirección técnica, justo coincidió con una lesión de Cecilio y la historia ya es sabida. Domínguez casi no participó en la era del "Pamperito", aunque logró marcar en el empate 2-2 ante Luqueño en la séptima fecha del certamen.

Ahora, de vuelta con Bernay, el jugador de 29 años volvió a la acción y necesitó apenas 20 minutos en cancha para aportar dos asistencias; ambas a beneficio de Alfio Oviedo, autor de un doblete ante Guaireña.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Zapag, contundente: “Jubero no vino para ser técnico de Cerro Porteño”

Juan José Zapag fue tajante al descartar al hoy gerente deportivo, Fernando Jubero, como eventual director técnico de Cerro Porteño. 

El presidente azulgrana se mostró bastante seguro de sus palabras y descartó que el estratega español se esté preparando para dirigir al plantel principal. 

"Jubero no vino para ser técnico de Cerro, él sabe eso, no aspira a ese cargo. No es la sombra de ningún técnico, pudiendo serlo; lo tiene más claro que nosotros mismos", afirmó el empresario este lunes en charla con Radio Urbana. 

Zapag explicó que las decisiones deportivas corren por cuenta de Jubero y que la comisión directiva se aleja cada vez más de ese papel, delegando las funciones correspondientes, como establece el plan de profesionalización. "Estamos en un camino acertado, aunque lleve tiempo, se tiene que mantener”, zanjó por ese lado. 

El debut de Víctor Bernay fue más que auspicioso. Cerro Porteño llevaba más de un mes sin ganar con Diego Gavilán al mando, pero la vuelta del técnico argentino al banco hizo que el equipo responda diferente. 

“No es determinante que Cerro pueda salir campeón o no”, alegó Zapag, al ser consultado sobre la posible extensión del ciclo de Bernay como técnico del primer equipo. 

 

 

 

SEPA MÁS

La diferencia entre Víctor Bernay y Diego Gavilán, según Juan José Zapag

Dejanos tus comentarios en Voiz


La diferencia entre Víctor Bernay y Diego Gavilán, según Juan José Zapag

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló luego de la victoria (1-4) ante Guaireña en el estreno de Víctor Bernay como director técnico. 

El número 1 azulgrana dejó varios títulos este lunes en una extensa charla con Radio Urbana. 

En primer lugar, confirmó que el contrato con Bernay como entrenador del plantel principal es hasta fin de año y celebró que el debut se haya dado con una necesitada victoria. “Menos mal se dio el triunfo, con diez hombres”, arrancó.

Zapag considera que “fue perjudicial” la expulsión del brasileño Eduardo Brock, y hasta estuvo “mal sancionada", a entender de su análisis. “Estamos acostumbrados a jugar con diez", insistió. 

Sobre el inicio del nuevo proceso, Zapag señaló que el fútbol es “resultadista” y por ello se tuvo que prescindir de un profesional como Diego Gavilán, que no pudo encontrarle la vuelta al equipo. 

“Le hicimos el aguante al profe Gavilán, hasta donde se pudo. La experiencia de Bernay primó por sobre la dedicación (de Gavilán). Somos resultadistas y no podemos aguantar procesos”, reconoció. 

El principal objetivo de Cerro Porteño pasa ahora por consolidar el trabajo de Bernay, terminar el año de la mejor forma y “preparar un equipo competitivo para la Copa (Libertadores) del próximo año (2024). 

“OPORTUNISTAS”

Cerro Porteño cortó una nefasta racha de 48 días sin victorias

En este sentido, la sequía levantó duras críticas hacia la comisión directiva y sus integrantes, más todavía de los actores del frente opositor, a quienes Zapag no dudó en tildar de “oportunistas”. 

“Nosotros sabemos nuestras limitaciones, sabemos que somos el producto de los cambios y que estamos tratando de equilibrar y no escuchar críticas de los oportunistas. La gente que me apoya es impresionante, los oportunistas son 20 aproximadamente y son una mentira, ¿cómo construimos un club? Como lo hicimos nosotros", disparó.

"Estamos en un camino acertado, aunque lleve tiempo, se tiene que mantener”, sentenció. 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba