El príncipe saudita anuncia un Mundial de eSports

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, anunció este lunes que su país organizará el próximo año una Copa del Mundo de eSports con el que espera convertir al reino en el "centro mundial" de los videojuegos.

"La Copa del Mundo de eSports es una etapa natural en el camino de Arabia Saudita a convertirse en el centro mundial de los videojuegos y los eSports", declaró el príncipe heredero en un comunicado.

Conocido por ser un apasionado jugador, especialmente de Call of Duty, el príncipe espera que un evento de este tipo sirva para dinamizar el sector y crear 39.000 puestos de trabajo de ahora a 2030.

Arabia Saudita ha invertido masivamente en el sector de los videojuegos desde que Mohamed bin Salmán, de 38 años, fuera designado príncipe heredero en 2017.

El año pasado, anunció una inversión de 38.000 millones de dólares en el grupo Savvy Games, propiedad del fondo soberano saudita.

Las autoridades sauditas quieren convertir el país en "un paraíso para los programadores de juegos" que puedan crear nuevos productos para "promover la cultura saudita y árabe".

La primera edición del Mundial debería disputarse el próximo año, y sustituiría al festival Gamers8, un torneo de eSports de ocho semanas que este año repartió 45 millones de dólares en premios.

El Mundial de eSports "estará acompañado por un conjunto de actividades diversas y eventos que atraerán a los visitantes y turistas a la ciudad, conviertiéndola en una capital del juego", subrayó el príncipe en su comunicado.

"El torneo incluirá los juegos más populares del mundo, de todo género, y ofrecerá el mayor premio de la historia de los eSports", indico el comunicado sin precisar el nombre de los juegos.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Édgar Barreto, invitado de lujo en Manchester por Bruno Fernandes

El exmundialista con la selección paraguaya y que tuvo un pasado brillante en Europa, Édgar Barreto, estuvo recorriendo las instalaciones del Manchester United de Inglaterra, invitado por su amigo, el portugués Bruno Fernandes.

Édgar Barreto estuvo por Manchester y visitó el club donde milita su amigo Bruno Fernandes, con quien coincidió durante toda una temporada en la Sampdoria de Italia.

Los hijos de Barreto aprovecharon el momento para conocer a sus ídolos como Marcus Rashford, Mason Mount y obviamente Bruno Fernandes, portando justamente la camiseta número 8 de la estrella lusa, que hoy es capitán de los "Diablos Rojos".

Desde su retiro, en mayo del 2022, Édgar Barreto no reapareció en el mundo del fútbol, ya que se estaba capacitando para ser entrenador en algún momento. Hoy día vive en los Países Bajos, donde justamente se retiró y quiere comenzar un nuevo futuro luego de dejar el fútbol profesional.

Édgar Barreto visitó junto a su familia a Bruno Fernandes en Manchester.
El paraguayo Édgar Barreto junto al entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Trent Alexander-Arnold sufrió un accidente de tráfico y "esquivó la muerte por centímetros"

La figura del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, fue noticia en Inglaterra durante los últimos días ya que sufrió un accidente de tránsito que pudo tener consecuencias fatales.

La tormenta 'Babet', desatada en la región de la ciudad de Liverpool, ocasionó que se activen las alarmas en las ciudades cercanas. Y, en dicha región, se disputó el clásico de Merseyside, entre los "Reds" y el Everton.

Una de las alarmas saltó, ya que el lateral del Liverpool estuvo involucrado en un accidente de tráfico, que, según el medio británico, 'The Sun', por poco no fue fatal para el jugador inglés.

"Alexander-Arnold evitó la muerte por centímetros (el jueves 19 de octubre) después de que un poste eléctrico de 40 pies (12 metros) fuera arrancado por vientos traicioneros de 70 kilómetros por hora. Arnold giró bruscamente y chocó con su Range Rover contra una BMW x5 que circulaba por la zona. Luego se vio a la conmocionada estrella del Liverpool saliendo y hablando con el otro conductor. Ambos escaparon milagrosamente ilesos del accidente en un camino rural mojado cerca de Knutsford, Cheshire", fue el informe del portal británico.

Pasado el angustioso episodio, Alexander-Arnold pudo ser parte del partido ante el Everton en el Anfield Road, que lo ganó el Liverpool por 2 a 0 con el doblete del egipcio Mohamed Salah.

Accidente de Alexander-Arnold. Foto: The Sun.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba