Un fallo del motor cuando lideraba la carrera dejó amarga sensación para Duerksen en España

La "feature race" de Joshua Duerksen en la Fórmula 2 en el Gran Premio de España, dejó sensaciones tristes y amargas, porque un tremendo rendimiento que incluso generaba la premonición de que era posible una victoria, fue cortada abruptamente por un fallo del motor.

El piloto paraguayo partió desde la séptima posición en carrera con los neumáticos duros, cuando todos los que tenía enfrente estaban con los blandos. Rápidamente se colocó quinto, pero un par de curvas más adelante perdió una posición más con Isaac Hadjar, de gran largada y que también estaba con las gomas suaves.

Pero mientras iban corriendo las vueltas, los neumáticos duros comenzaron a agarrar rendimiento, mientras los blandos se iban degradando. Esto hizo que Joshua recupere la posición con Hadjar y una vuelta después gane una posición más sobre Gabriel Bortoleto.

Entre las vueltas 9 y 11, los pilotos con las gomas suaves comenzaron a entrar a pits, dejando a Joshua en el liderato de la carrera con la estrategia alternativa, haciendo el primer stint más largo, para atacar con todo con neumáticos más rápidos en la recta final.

Un eventual safety car en este momento de la carrera le hubiese dado a Duerksen la posibilidad de heredar el liderato real de la carrera o en caso de que esto no pasara, por ritmo y en situaciones normales, podía llegar a asegurarse un top 5 casi seguro.

Pero en la vuelta 18 y dos vueltas después del abandono de su compañero Taylor Barnard por un problema de motor, Joshua comenzó a desacelerar su monoplaza de AIX Racing también por un fallo en la unidad de potencia, poniendo fin así a una carrera en la cual cosas grandes podían ocurrir.

La carrera finalmente se la llevó el piloto de DAMS Oil, el estadounidense Jak Crawford.

La Fórmula 2 le brinda rápida revancha a Joshua Duerksen, que el próximo fin de semana estará compitiendo en GP de Austria en Red Bull Ring, un circuito que conoce a la perfección.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Verstappen gana el Gran Premio de Fórmula 1 de España y refuerza su liderazgo del Mundial

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló, donde quedó por delante de Lando Norris (McLaren) y reforzó su liderato en el Mundial de pilotos.

Verstappen, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, aprovechó la mala salida del británico Norris, que sin embargo, había arrancado desde la 'pole', y se colocó como líder de la carrera desde un inicio y se mantuvo en esa primera posición hasta el final.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, tras quedar por delante de su compañero de escudería y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"La carrera se decidió en las primeras vueltas", declaró Verstappen tras lograr su tercera victoria consecutiva en Montmeló, en la periferia de Barcelona.

"Gestioné bien mis neumáticos y eso me permitió ganar", añadió el neerlandés, quien resistió a la embestida final de un Norris que terminó a dos segundos del vencedor.

Pese haber hecho el mejor tiempo en los entrenamientos del sábado, Norris desaprovechó esa ventaja y tuvo que conformarse con la segunda posición.

"Tendría que haber ganado esta carrera, pero hice una mala salida. Es así de simple", afirmó el piloto de Bristol, quien asciende a la segunda posición del Mundial.

Otro británico, Hamilton, terminó con buen sabor de boca al confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas de los Mercedes y ocupar el tercer escalón en el podio.

En cambio, el rendimiento de los españoles resultó modesto.

Carlos Sainz (Ferrari) terminó 6º, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se conformó con la 12ª posición.

Los próximos grandes premios del Mundial de Fórmula 1 se celebrarán en Reino Unido el próximo fin de semana y en Austria dentro de 15 días.

BarcelonaEspaña | AFP 

Dejanos tus comentarios en Voiz


PH: Eduardo Velazquez - LN /

¡Es el día! El Rubén Dumot se prepara para tener a su nuevo "Poleman"

Las pruebas de clasificación del Petrobras Transchaco Rally abren de manera oficial la actividad deportiva de la prueba madre, con 68 autos listos para buscar el mejor tiempo para salir lo más adelante posible en la etapa 1.

El Rubén Dumot se viste de gala para abrir la qualy del Petrobras Transchaco Rally. Si bien el trazado no esta en las mejores condiciones, el TACPy ha trabajado intensamente para que el suelo del circuito pueda estar de la mejor forma tras las lluvias de la semana.

Con todo esto, la qualy se pondrá en marcha a las 10:00hs con los autos de la Tracción Simple dando la primera pasada, para dar paso a los coches de la Tracción total que darán el show con las dos vueltas correspondientes.

Por nivel, presente y antecedentes, son seis tandas donde el foco de atención estará más que centrado, en sendos mano a mano con coches de última generación con pilotos con bastante hambre de gloria que buscarán ser la tapa de los diarios el día lunes. Uno de estos sera -por ejemplo- Miguel Zaldívar (h), quien debutara con su flamante Skoda Fabia RS Rally2, que llegó hace un par de días al país, compartiendo tanda con un experimentado piloto, hablamos de Lucho Ortega con el Skoda Fabia Rally2 EVO2.

Otro duelo atractivo es el que nos darán dos experimentados, con el Hyundai i20 N Rally2 de Miki Zaldívar compartiendo escenario con uno de los “recordman” del circuito, Marco Dario Galanti quien buscará su novena pole en el Dumot. Miguel Ortega con su VW Polo R5 también buscará su primera pole ante una de las revelaciones de la categoría, Nicolas Tomboly con su Skoda Fabia R5.

La temperatura subirá con tres mano a mano espectaculares, primeramente dos sendos Skoda Fabia Rally2 EVO2 se medirán con Augusto Bestard y Juan Martín Masi compartiendo tanda. La medición de fuerza seguirá con otros dos favoritos a todo, el actual poleman, Fabrizio Zaldívar saldrá a escena con su Hyundai i20 N Rally2 a medirse con el flamante recién llegado Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Galanti. Finalmente, dos Polo GTI R5 cerrarán el show, con Agustin Alonso, ganador vigente de la prueba madre, saliendo a buscar su primera pole ante el otro “recordman”, Gustavo Saba.

Las pruebas de clasificación arrancarán el domingo a las 10:00hs con los autos de tracción simple abriendo el show, la gran cobertura de GEN arrancará a las 12:00hs junto al equipo de Coche a la Vista.

 

 

Las tandas donde podria esta la pole

Agustin Alonso / Edgardo Galindo (VW Polo R5) vs Gustavo Saba / Fernando Mussano (VW Polo R5)

 

Augusto Bestard / Hector “Peki” Nunes (Skoda Fabia Rally2 EVO2) vs Juan Martín Masi / Pedro Hostetler (Skoda Fabia Rally2 EVO2)

 

Fabrizio Zaldívar / Marcelo Der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2) vs Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi (Toyota GR Yaris Rally2)

 

Luis Ortega / Carlos Zarca (Skoda Fabia Rally2 EVO2) vs Miguel Zaldívar (h) / Giuliano Giudice (Skoda Fabia RS Rally2)

 

Miguel Ortega / Fabrizio Chiriani (VW Polo R5) vs Nicolas Tomboly / Juan José Sánchez (Skoda Fabia R5)

 

Miki Zaldívar / Victor Aguilera (Hyundai i20 N Rally2) vs Marco Dario Galanti / Tadeo Carrasco (Toyota Etios)

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba