El equipo paraguayo que coqueteó con la contratación de Ronaldinho Gaúcho

El exgolero argentino, Luis Islas, quien pasó por Sol de América en su faceta de entrenador, realizó una curiosa confesión de la vez que el conjunto danzarín coqueteó con la posibilidad de fichar al astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho, en la época en la que quedó detenido por un buen tiempo por un problema con sus papeles.

"Me lo ofrecieron para venir a Sol de América, que era el equipo que yo estaba dirigiendo, el presidente Miguel Figueredo, un fenónemo", recordó el argentino en charla con Rodrigo Rea, un creador de contenido deportivo en el vecino país.

"Le digo: 'Miguel', este jugador es distinto a todos si lo podemos traer. Nosotros jugábamos Copa Sudamericana. Después no se pudo dar eso de traerlo pero hubiese sido una delicia para mi como entrenador poder haberlo dirigido", acotó.

Islas aseguró que la posibilidad de fichar a Ronaldinho Gaúcho fue muy real y que la idea surgió por la gran ambición que tenía el "Danzarín" de seguir avanzando en la competencia.

"Por lo que genera él, es extraordinario. Después lo que te brinda dentro de un campo de juego. Ese año nos fue muy bien, jugamos Copa Sudamericana, eliminamos al Goiás, equipo brasileño, pero yo decía, este gran equipo que tenemos, armado, si tenemos a un jugador como Ronaldinho te ilusionaba con hasta ser campeón de la Sudamericana. Después no pudo venir, pero esos jugadores te marcan la diferencia", manifestó.

El estratega argentino, que como arquero formó parte del plantel de Argentina campeón del Mundial México 1986, dirigió a Sol de América en el 2020. Se fue del conjunto solense con el 54% de efectividad. Dirigió 8 partidos: 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. De 24 puntos posibles, consiguió 13. Avanzó con el Danzarín a Fase 2 de la Copa Sudamericana (Dejó fuera a Goiás en Fase 1).

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


A 17 años de la última consagración del Sportivo Luqueño

Un 24 de junio, pero del año 2007, aquel Luqueño de Miguel Ángel Zahzú rompió 54 años de sequía y se hizo con el Torneo Apertura 2007, el tercer título profesional de la institución azul y oro.

Aquella inolvidable tarde en Sajonia se impuso 1-0 a Tacuary con gol agónico de Julio Ortellado sobre 87’ de juego.

Este partido fue definitorio ya que Luqueño logró sacar siete puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, Cerro Porteño, a falta de dos fechas para culminar el campeonato.

El último título anual lo había conseguido el 8 de noviembre de 1953, en cancha de Presidente Hayes, al vencer al local por 2-0. Así, tras más de medio siglo de espera, Luque volvía a festejar un título en Primera División.

Aquel equipo marcó un récord para la institución con una impresionante racha de 16 partidos consecutivos sin perder, discriminados en 14 victorias, y 9 triunfos al hilo.

Los 24 futbolistas que formaron parte de la hazaña son Juan Cardozo, Reinaldo Román, Jorge Núñez, Julio Ortellado, Carlos Mereles, Pablo Aguilar, Maximiliano Bianccuchi, Cáceres Cañete , Derlis Cardozo, Mario Villasanti, Néstor Ayala, Juan Abente, Derlis Ortiz, Christian Hermosilla, Juan Hermosilla, Arturo Aquino, Robert Servín, Ever Caballero, Iván González Ferreira, Gabriel Garcete, Víctor Genes, Juan Romero, Oscar Núñez y Sinesio León.

Luqueño terminó sumando 47 puntos en 22 partidos. Tuvo al goleador del certamen, César Cáceres Cañete, con 13 tantos. Maxi Biancucchi (8) y Jorge Núñez (8) también estuvieron presentes en la legión de artilleros.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El recordado exjugador de Cerro Porteño que reapareció en el ascenso

Protagonista de uno de los goles más polémicos de la historia de Cerro Porteño, el siempre recordado Francisco 'Gato' García volvió a ser noticia, esta vez en la Cuarta División del fútbol paraguayo. 

El talentoso volante creativo se dejó ver en filas del 1 de Marzo de Fernando de la Mora, que compite en el torneo de la Primera División C.

Francisco García (esquina inferior izquiera). Foto: APF.

Su equipo perdió anoche por 1-0 de visitante ante Fulgencio Yegros de Ñemby y marcha 8vo con 9 puntos en su haber.,

Ya con 33 años a sus espaldas, 'Gato' es principalmente recordado por marcar aquel golazo para Cerro Porteño ante Nacional en la definición del Apertura 2011. Aquella tarde, se mandó un bombazo que, por la conjunción de resultados, hacía campeón al tradicional rival, Olimpia. Sin embargo, la cosa se torció a favor del Tricolor, que festejó al final de la jornada. 

SEPA MÁS

¿Devolución de favores?: se repite la ecuación con Olimpia, Cerro Porteño y Nacional

García arrastró el estigma del comentado episodio durante toda su carrera, como sus propios excompañeros lo confirmaron. Posteriormente, tuvo ciclos esporáditos en diversos clubes, sin asentarse. De un tiempo a esta parte tomó notoriedad por los incidentes extrafutbolísticos y, al parecer, se mantiene activo en busca de objetivos.

SEPA MÁS

"Ese partido marcó la carrera de varios de mis compañeros"

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba