'Final' por los octavos entre Italia y Croacia

Con España ya clasificada a octavos como primera del Grupo B, Croacia e Italia se enfrentan este lunes (15:00 de Paraguay) en una "final" por asegurar su boleto a la siguiente fase de la Eurocopa 2024.

La 'Nazionale' es quien mejores papeletas tiene antes del pitido inicial en Hamburgo contra el combinado de Luka Modric. Con tres puntos en su casillero, un empate le valdría para sellar su pase a octavos de final como segunda de grupo.

Croacia, que sólo suma un punto, está en una situación mas compleja: necesita vencer a la vigente campeona y, si Albania hiciera lo mismo, mejorar la diferencia de goles respecto a las 'Águilas', ahora mismo desfavorable para los croatas.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


España se toma un respiro ante Albania

Con los deberes hechos, en octavos y como primera de grupo, España puede permitirse dar entrada a aquellos que no fueron protagonistas en las dos victorias iniciales, este lunes (15:00 de Paraguay) en Düsseldorf ante una Albania que juega por clasificarse a los octavos de la Eurocopa 2024.

"Daré la oportunidad a otros grandes jugadores que no han participado de demostrar que son tan buenos como los que están jugando. Intentaremos dar descanso y hacer justicia a los que se lo ganan en los entrenamientos", señaló el seleccionador español Luis de la Fuente tras ganar 1-0 a Italia después de arrancar con un 3-0 ante Croacia.

La opinión es unánime. Ningún equipo ha jugado como España en esta Eurocopa. Francia e Inglaterra, situadas en la 'pole position' para lograr el título, han competido pero con un fútbol rácano. Además de la Roja ya lograron el pase Alemania y Portugal.

"Nos queda mucho para llegar al nivel de la España campeona", avisó De la Fuente este domingo, cuando le compararon a su equipo con la Roja de la 'edad dorada', reina de Europa en 2008 y 2012, del Mundo en 2010.

- Sin Rodri, Nacho ni Ayoze -

Pero la Roja se ha deleitado. Eficaz contra Croacia, todo lo contrario frente a Italia, pero con un juego seductor: presión alta, fútbol combinativo y dos bandas decisivas con Lamine Yamal y Nico Williams.

De la Fuente ha dado minutos a 19 de sus 26 jugadores convocados. Solo quedan por estrenarse los porteros David Raya y Álex Remiro, los laterales Jesús Navas y Álex Grimaldo, el central Vivian, Fermín y Joselu.

Es posible que el técnico tire por la calle del medio y dé minutos a prácticamente todos. "Sacaremos a un equipo potente y de mucho nivel", subrayó el técnico.

No participarán Rodri, sancionado, el central Nacho, baja en el segundo partido por unas molestias, y Ayoze, también tocado tras ofrecer muy buenos minutos ante Italia.

AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


El escalofriante choque que hospitalizó a un jugador de Hungría

El atacante húngaro Barnabás Varga tuvo que ser evacuado en camilla el domingo, durante el partido de la Eurocopa-2024 entre Escocia y Hungría, después de una violenta caída.

Según la televisión alemana Magenta, el jugador estaba consciente y podía hablar mientras era trasladado al hospital de Stuttgart.

"El estado de Barnabás Varga es estable. El jugador de la selección húngara está actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Informaremos si hay novedades", escribió en X la Federación Húngara de Fútbol primero.

En un balón colgado al área escocesa, en el minuto 68, el jugador de 29 años cayó con violencia sobre la nuca y fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros, incapaz de moverse.

Durante el tiempo que permaneció en el suelo, fue protegido con sábanas alrededor, para evitar la captura de imágenes de la delicada situación.

Después de varios segundos de tensión, los servicios de emergencia saltaron al césped para evacuarlo y el jugador recibió una ovación de la grada de aficionados húngaros, la más cercana al incidente, mientras abandonaba el terreno de juego en camilla.

Posteriormente, la Federación Húngara actualizó la situación informando que el jugador tiene "rotura varios huesos del rostros" y que "sufrió una conmoción cerebral", quedando obligado a pasar la noche en el hospital.

Stuttgart, Alemania. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba