Mbappé y Lewandowski empatan a penales, Francia avanza a octavos como segunda

Con penales convertidos por Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, Francia y Polonia, ya eliminada, igualaron 1-1 este martes en Dortmund en la tercera jornada de la Eurocopa, con la primera avanzando a octavos como segunda del grupo D.

Al mismo tiempo, en Berlín, Austria logró la primera plaza de esta llave al batir 3-2 a Países Bajos, que avanza como tercera.

En una calurosa tarde en Dortmund, tras una primera parte de desgaste, empezaron a pasar cosas en la segunda. Ousmane Dembélé forzó un penal y Mbappé se encargó de transformarlo (56). Luego llegó el turno de Lewandowski (78).

El delantero del FC Barcelona se había topado con Mike Maignan en un primer intento, pero el arquero del AC Milan se había adelantado y el árbitro mandó volver a lanzarlo. Repitió 'paradinha' Lewandowski y lanzó por el mismo lado, pero ajustando al máximo al poste, para igualar.

- Sin Griezmann en el once -
Con Mbappé en el once, de vuelta con máscara tras su rotura nasal, pero sin Griezmann, lo que Francia ganaba por un lado lo perdía por el otro.

La nueva estrella del Real Madrid es una amenaza constante, pero sin el mediapunta del Atlético de Madrid se queda sin correa de transmisión. Nadie entiende el juego como él en los Bleus.

Más ambiciosa que en sus tristes comparecencias anteriores -victoria 1-0 ante Austria gracias a un gol en propia puerta y 0-0 frente a Países Bajos-, Francia tenía ganas de dar un golpe sobre la mesa.

Pero una cosa eran las intenciones y otra la realidad. Los Bleus no dan con una dinámica positiva en este torneo, a menudo sin rumbo, rescatados por un N'Golo Kanté -mejor jugador en los dos primeros partidos- entusiasta pero sin socios con los que combinar.

El pequeño centrocampista, que parecía vivir un retiro dorado en Arabia Saudita y ahora rescatado por Deschamps para la Eurocopa, exhibió pulmones en un par de conducciones.

En la segunda cedió a Dembélé, que disparó al cuerpo del arquero Lukasz Skorupski (19).

Polonia, con la ligereza de jugar para agradar, ofreció motivos a su gente para creer en una victoria de prestigio. Probó a Maignan con dos tiros desde la frontal (6 y 15), pero el arquero del Milan atajó sin problema.

La tercera la tuvo su ilustre capitán Lewandowski, pero su cabezazo picado se fue lamiendo un poste (34).

- Celebración sin 'antifaz' -
¿Y Mbappé? Su primer chispazo fue casi al descanso (42), una combinación con Bradley Barcola por la derecha y el balón paseándose por la línea de gol.

A la vuelta de los vestuarios, Francia logró darle un punto de velocidad más a su juego y llegaron las ocasiones.

Finalmente, Dembélé arrancó y forzó un penal. Mbappé no falló desde el punto fatídico.

El capitán de los Bleus alcanzó los 48 goles en 82 partidos, inaugurando por fin su casillero en la Eurocopa, un torneo que hasta ahora no se le había dado bien. Para celebrarlo se quitó el 'antifaz'.

A continuación, Griezmann pisó el campo en un triple cambio que también incluyó a Olivier Giroud y Eduardo Camavinga.

Pero Polonia había sacado fuerzas para rondar el área francesa y rascó un penal validado con el VAR por una entrada de Dayot Upamecano a Karol Swiderski.

DortmundAlemania | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Austria sorprende a Países Bajos y avanza como líder a octavos de la Eurocopa

Austria sorprendió este martes a Países Bajos con una victoria 3-2 en Berlín para avanzar a octavos de final de la Eurocopa-2024 como líder del Grupo D, ayudada por el empate 1-1 entre Francia y Polonia.

Los goles de Donyell Malen (6, contra su portería), de Romano Schmid (59) y de Marcel Sabitzer (80) aseguraron la victoria de los austríacos, pese a la reacción de Cody Gakpo (47) y Memphis Depay (75).

El empate en Dortmund por 1-1 entre los 'Bleus' y la ya eliminada Polonia deja a Francia como segunda de la llave, con 5 puntos, y a los austríacos como líderes con 6.

La 'Oranje' de Ronald Koeman, que al igual que Francia ya estaba clasificada matemáticamente desde la derrota del lunes de Albania contra España (1-0), clasifica como uno de los mejores equipos en quedar en tercera posición, con 4 puntos.

Si bien al superar esta primera ronda Países Bajos cumple el objetivo mínimo exigido a una selección candidata, hacerlo como tercera supone una dificultad añadida para los campeones de 1988, pues se cruzarán en octavos contra un líder de grupo.

Todo lo contrario al positivismo de la selección entrenada por Ralf Rangnick, que alcanza los octavos de la competición por segunda vez en su historia y además de manera consecutiva. En 2021, los austríacos cayeron en ese estadio de la competición contra la futura campeona Italia (0-0, 2-1 tras la prórroga).

Lo hacen además habiendo dado la cara en su entrada en liza contra Francia (derrota 1-0) y doblegando a la Polonia de Robert Lewandowski (3-1), a la que dejaron eliminada en la segunda jornada.

- Lluvia de goles en la segunda mitad -
Austria llegaba a Berlín necesitada de una victoria, pero sin haber logrado nunca antes dos consecutivas en la Eurocopa. Las estadísticas están para romperse, y el partido en el Estadio Olímpico pronto se decantó hacia sus intereses.

Un pase desde el lateral izquierdo de Alexander Prass se topó con Malen, lanzado en segada para despejar el balón... que acabó dirigiendo con potencia y desde corta distancia hacia su portería.

El jugador del Borussia Dortmund no tuvo suerte, pues minutos después desaprovechó un cara a cara contra Patrick Pentz (23), con un disparo desviado. Tampoco había ido a portería la ocasión de Tijjani Reijnders (14) minutos antes ni un cabezazo de Memphis Depay (42) poco antes del descanso.

Austria también se acercaba con peligro, especialmente con un potente disparo raso de Marcel Sabitzer (39), atajado por Bart Vebruggen.

Y esa falta de goles de la primera mitad desapareció tras el paso por los vestuarios, con un intercambio de golpes que cambiaba una y otra vez la clasificación del grupo.

Cody Gakpo no perdonó en la primera ocasión del segundo tiempo, tras un gran contraataque, pero 15 minutos después, Schmid adelantó de nuevo a los austríacos con un gran cabezazo.

Depay, con una acción acrobática que tuvo que ser revisada por posible mano, puso el 2-2 en el marcador, pero la revolución austríaca no había sido del todo sofocada, y Sabitzer selló la sorpresa, definiendo con frialdad y precisión un duelo contra Vebruggen (80, 3-2).

BerlínAlemania | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El campeón del mundo que será compañero de dos jugadores paraguayos

El mercado de pases sigue dando que hablar en el plano internacional, en este caso, con un futbolista que fue campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina.

Se trata del ofensivo Thiago Almada, figura del Atlanta United y capitán del seleccionado argentino sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos.

Todo indica que Almada será vendido al grupo estadounidense Eagle Football, que tiene a clubes como Botafogo en Brasil y al Crystal Palace y el Lyon. 

La operación por Almada se cerrará en 20 millones de Euros, pero antes de pegar el salto a Europa, tendrá un paso por Botafogo junto a los paraguayos Óscar Romero y Roberto "Gatito" Fernández.

Actualmente el "Fogâo" se encuentra en la cuarta posición en la Serie A de Brasil.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba