Ecuador se repone derrotando a Jamaica y sigue con vida en la Copa América

Con un gol de su 'niño maravilla' Kendry Páez, Ecuador derrotó este miércoles 3-1 a Jamaica en Las Vegas en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos-2024.

Páez, de 17 años y un mes, anotó de penalti en el minuto 45+5 convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la historia del torneo continental.

Piero Hincapié a los trece minutos había abierto el marcador para la tricolor y Alan Minda a los 90+1 completó la cuenta. El delantero del West Ham inglés Michael Antonio descontó para Jamaica a los 54 minutos.

Con este triunfo, Ecuador se coloca con tres puntos como México y Venezuela, que se enfrentaban más tarde este miércoles, mientras Jamaica está con el casillero a cero al borde de la eliminación.

Estadio: Allegiant Stadium (Las Vegas)

Árbitro: Cristián Garay (CHI)

Goles: Piero Hincapié, Kendry Paez y Alan Minda (E); Michael Antonio (J)

Amonestados: Damion Lowe, Michael Hector, Joel Latibeaudiere, Karoy Anderson (J)

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Angelo Preciado, Willian Pacho, Félix Torres, Piero Hincapié - Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento, John Yeboah (Alan Minda, 64) - Kendry Páez (Carlos Gruezo, 87) y Kevin Rodríguez (Jordy Caicedo, 87). DT: Félix Sánchez.

Jamaica: Jahmali Waite - Dexter Lembikisa (Renaldo Cephas, 90), Di'Shon Bernard (Michael Hector, 46), Ethan Pinnock, Joel Latibeaudiere (Karoy Anderson, 83), Damion Lowe (Gray, 46) - Bobby Reid, Kasey Palmer, Gregory Leigh - Michail Antonio y Shamar Nicholson (Kaheim Dixon, 83). DT: Heimir Hallgrímsson.

Las Vegas, Estados Unidos. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Brasil llega al duelo con Paraguay con su peor registro en 23 años

El próximo rival de Paraguay en la Copa América 2024 será la Selección Brasileña, que viene de igualar sin goles co Costa Rica y extendió su crisis futbolística. La "Canarinha" llega a la cita con la Albirroja con su peor registro en 23 años; lleva 5 partidos oficiales al hilo sin conocer de la victoria.

La "Verdeamarelha" venía sin poder ganar en sus últimos 4 compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026, con un empate (Venezuela) y tres derrotas (Uruguay, Colombia y Argentina).

Ahora, en su debut en la Copa América 2024 sumó una nueva desazón con una paridad sin goles con Costa Rica, en teoría de las selecciones más débiles del Grupo D.

"Entre 2000 y 2001, Brasil estuvo seis partidos sin ganar. En aquella ocasión, en enfrentamientos de Copa Confederaciones, Eliminatorias y Copa América, empató con Canadá y Japón y perdió ante Francia, Australia, Uruguay y México. Durante este período, Emerson Leão fue despedido y Luiz Felipe Scolari fue contratado para reemplazarlo", manifestó Globo Esporte.

Vale apuntar que ese fue el inicio de un proceso con "Felipao" que terminó con la consagración de la "Canarinha" en el Mundial Corea-Japón 2002.

"En 2013, Brasil volvió a corregir su racha negativa, pero sólo en partidos amistosos. Fueron cinco tropiezos seguidos: empates con Colombia, Rusia e Italia y derrotas ante Argentina e Inglaterra", agregó el prestigioso medio de comunicación.

 

BRASIL LLEVA 5 PARTIDOS OFICIALES AL HILO SIN GANAR:

24/06/2024: Brasil 0-0 Costa Rica - Copa América.

21/11/2023: Brasil 0-1 Argentina - Eliminatorias.

16/11/2023: Colombia 2-1 Brasil - Eliminatorias.

17/10/2023: Uruguay 2-0 Brasil - Eliminatorias.

12/10/2023: Brasil 1-1 Venezuela - Eliminatorias.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Le perdonaron la roja? El pisotón por el que todo Chile pidió la expulsión de Rodrigo De Paul

Argentina venció a Chile por la mínima, con un tanto de Lautaro Martínez cerca del final, en un partido que se disputó en Nueva Jersey y que tuvo algunas jugadas polémicas que incendiaron las redes sociales.

Los trasandinos y algunos hinchas de otros países expresaron su descontento por la no expulsión del conocido mediocampista, Rodrigo De Paul, que protagonizó un durísimo pisotón sobre el futbolista rival, Gabriel Suazo, pero el árbitro no sancionó ni siquiera infracción. Aplicó el siga-siga.

En una pelota dividida cerca del área de la "Roja", De Paul llegó antes a la pelota y disparó de primera. Pero al bajar, el volante argentino le pisó al lateral de Chile, Gabriel Suazo, quien intentó evitar el remate.

El árbitro del compromiso, el uruguayo Andrés Matonte, no divisó la infracción en cancha y tampoco lo llamaron desde el VAR.

Lo cierto es que la jugada fue bastante accidental, aunque eso no quita la dureza del pisotón.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba