La etapa 2 del Petrobras Transchaco Rally y sus mitos como el "colador"

El segundo día de competencia del Petrobras Transchaco Rally se perfila muy impredecible, con el Toyota GR Yaris Rally2 abriendo caminos en la etapa más complicada por escencia misma, dónde estadísticamente salen los campeones de la competencia.

Luego de la primera exigente etapa en Mariscal Estigarribia, la carrera empieza a subir a los tramos más complicados, arrancando a las 07:20 de la mañana en Campo Karen, con 32 kilómetro en subida hacia Infante Rivarola. De aquí toca un enlace largo hasta la Misión Santa Rosa, largando el tramo para acabar en la León Pirú, con otros 32 kilómetro. La Picada Chucho con salida en La Línea ya nos lleva a lo profundo del Chaco con otros 16 kilómetros a pura picada cerrada.

Aquí la competencia entra en la parte fuerte, con 57 kilómetros desde La Linea hasta Pozo Indio, 20 kilómetros por la Picada 40 para acabar de vuelta con 25 kilómetros en CEMELPA, cerrando así el día 2.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota GR Yaris Rally2 abrirán caminos a lo largo de las seis especiales buscando defender la punta.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Ale" Galanti: "En la etapa de hoy todos funcionaron a la perfección"

El gran ganador de la etapa 1 del Transchaco Rally número 49, Alejandro Galanti, a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2 y en compañía de Marcelo Toyotoshi, quedaron muy conformes por el primer día de carrera, pero aún así se mostraron sorprendidos por haber conquistado el primero gran obstáculo.

"¿Ganamos la etpaa? Qué contento. Teníamos mucha fe en este auto, es impresionante, la navegación de Marcelo, perfecta, el equipo muy bien. En la etapa de hoy todos funcionaron a la perfección", comenzó diciendo Alejandro Galanti al subir la rampa de llegada en Mariscal Estigarribia.

Galanti dijo que a pesar de realizar una carrera pefecta en el primer día, el Chaco siempre expone dificultades. "Estuvo difícil el día, el último tramo muy difícil, rápido, angosto y el auto se viene moviendo", comentó el piloto.

Los primeros 184 kilómetros del Petrobras Transchaco Rally han sido una montaña rusa de emociones, si bien en cierto punto saliendo del tramo de Campo Karen, todo parecía indicar que la punta la mantendría Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian con el Hyundai i20 N Rally2, la tabla dio una vuelta dramática en los dos últimos tramos, con un nuevo líder.

El equipo de Galanti-Toyotoshi partió tercero este viernes y ya le sacó una buena ventaja al que partió primero, Fabrizio Zaldívar, a bordo de su Hyundai i20 N Rally2.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Viejo Zorro! Alejandro Galanti y el Yaris Rally2 toman la punta en la etapa 1

Las acciones del Petrobras Transchaco Rally en su primera etapa nos ha dado un cierre de película, con un Alejandro Galanti que sacó toda su experiencia para robarle la punta de la carrera a Fabrizio Zaldívar, quien tenía la carrera controlada hasta la salida de CEMELPA.

Los primeros 184 kilómetros del Petrobras Transchaco Rally han sido una montaña rusa de emociones, si bien en cierto punto saliendo del tramo de Campo Karen, todo parecía indicar que la punta la mantendría Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian con el Hyundai i20 N Rally2, la tabla dio una vuelta dramática en los dos últimos tramos, con un nuevo líder.

Zaldívar, quien salió en punta del penúltimo tramo de CEMELPA, ya tenía a un Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi muy cerca con su Toyota GR Yaris Rally2, tras un tramo donde Gustavo Saba sufrió problemas llevándose colateralmente a Augusto Bestard con el polvo en suspensión. Zaldívar salía a buscar el último tramo con una ventaja interesante sobre Galanti, cerrando con algunos problemas en la Picada 500.

Grande fue la sorpresa cuando Galanti llegó al final de la última especial, descontando toda la diferencia para dar el golpe de escena y subir a la punta de la carrera ahora con una ventaja de 34s sobre Zaldívar, en una gran definición de etapa.

La gran sorpresa del día la dio Blas "Chun" Zapag junto a Adolfo "Pumpa" González, quienes desde el vamos han marcado parciales interesantes, aprovechando los problemas de Saba y el abandono de Bestard en la PE9, el piloto del Team Naranja trepó al tercer lugar del podio a 1m31, por delante de su compañero de equipo Agustín Alonso, ambos con sendos Volkswagen Polo GTI R5.

Quinto se ubica Gustavo Saba, que penó con distintos problemas a lo largo del día perdiendo mucho terreno.

César y Jorge Cruz con el Citroën DS3 R3 Max se llevaron la tracción simple en un gigante 1-2 de la familia, con Diego Cruz y Ramiro Ayala con el Peugeot 208 Rally4 en en el segundo lugar, tras el abandono de Thiago Llano y Augusto Plate, quienes hasta el tramo de Campo Karen venían liderando la competencia, pero en CEMELPA el Toyota Etios Rally4 sufrió pérdida de aceite quedando sin chances de seguir peleando. La Tracción Simple tiene su podio completo con un sorprendente Gianluca Laterra, quien navegado por su padre, Ricky Laterra y con el Toyota Etios están terceros y primeros en la clase RC5.

La etapa del sábado, la segunda de este Petrobas Transchaco Rally seguirá con seis especiales para otro duros 185 kilómetros cronómetrados, pero en su mayoría ya en la zona de La Línea, colador de la competencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba