Ale Galanti sobre el eterno problema de CEMELPA y la definición del Transchaco Rally 2024

A bordo del coqueto Toyota GR Yaris, Alejandro Galanti se quedó con una durísima Etapa 2 en el Petrobras Transchaco Rally 2024 y se quedó muy cerca de una nueva conquista en el "Infierno Verde". El piloto reconoció que ha sido un día complicado y se quedó bastante de una situación en particular.

"Una muy buena etapa para nosotros, estuvo muy difícil realmente los tramos de Picada Chucho, empezando ya por Campo Karen donde estaba bastante suelto el piso, mucho talcal, ya después Chucho fue muy difícil y la Línea ni qué decir", indicó a canal GEN, que está realizando la transmisión en vivo.

"Y el final de CEMELPA...siempre el problema de CEMELPA es la gente que se mueve, que no hay control, que no hay seguridad y siempre complica un poco. Perdimos tiempo que es lamentable y es injusto. Más que nada eso. Tener polvo, cuando uno viene abriendo camino no debería tener polvo, nos ganamos la posición en el camino, hicimos una buena etapa y que nos pase esto porque no hay un control de la organización es injusto. Pero son cosas del Rally, un tema superado y ahora enfocarnos para mañana", afirmó.

El Toyota GR Yaris Rally, que está haciendo una gran aparición en el Chaco, fue motivo de elogios de parte de Alejandro Galanti y del propio Marcelo Toyotoshi, quien sigue agigantando su leyenda como copiloto.

"Mañana hay que estar bien preparados, con el auto entero. Por suerte el auto está muy bien y ahora a prepararnos para la etapa de mañana. El auto es impresionante", enfatizó Galanti.

"Realmente estamos muy contentos, llegó justito para el Transchaco Rally y ya está demostrando que es un ganador, que tiene todo el potencial de lo que es Transchaco Rally. Con Ale nos sentimos bastante cómodos, aunque fue muy golpeado el día", indicó Marcelo Toyotoshi por su parte.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Santiago Peña habla del impacto del Rally del Chaco en la región

El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, confirmó su pasión por el deporte motor y se hizo presente en el Rally del Chaco, tanto el viernes como este sábado, conversando con los pilotos, con los mecánicos, con los periodistas y hasta con el público en general.

El mandatario publicó después en sus cuentas oficiales el pensamiento crítico que tiene sobre la realización del importante evento en la región occidental, algo que conoce bastante bien porque desde su niñez ha sido un asiduo participante de la competencia.

"El Traschaco Rally no solo acelera la adrenalina, sino también la economía. Este evento del deporte motor impulsa el turismo, genera empleos y dinamiza el comercio local, demostrando el impacto positivo del rally en la región", expresó.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Galanti y Toyotoshi golpean la mesa para estar a tiro de la "22"

El binomio del Toyota Gazoo Racing Paraguay y Petrobras han cerrado la segunda etapa del Petrobras Transchaco Rally manteniendo la punta de la carrera, minimizando daños para mantener la ventaja sobre Fabrizio Zaldívar.

La segunda etapa del Petrobras Transchaco Rally se ha cerrado tras seis pruebas especiales con más de 180 kilómetros de recorrido cronometrado, en un infierno entre picadas y Talcales. El primer golpe de escena del día se dió ya en Campo Karen, primer tramo del día donde pilotos como Luis Ortega, Ricardo Escauriza entre otros ya quedaron fuera de carrera.

Blas "Chun" Zapag y Adolfo González con el Volkswagen Polo GTI R5 quienes venian terceros y con buen ritmo también quedaron fuera de carrera en la Picada Chucho, tras perder el motor del coche, resignando sus chances.

Fuera de ello, a un nivel conductivo descomunal, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota GR Yaris Rally2 y Fabrizio Zaldívar con Marcelo Der Ohanesian con el Hyundai i20 N Rally2 se han medido golpe a golpe, con un Galanti devolviendo y manteniendo la ventaja con respecto al mundialista.

Zaldívar, que si bien ha estado a la par de Galanti, no pudo descontar la diferencia que le hubiese gustado, terminando la etapa a 1m39s, a falta de la etapa del domingo.

Galanti, líder de la clasificación, se quejó por la falta de seguridad y la cantidad de público mal ubicado principalmente en la parte final del tramo de CEMELPA, dónde perdieron unos segundos interesantes frente a Zaldívar.

Tercero en la general se coloca Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, quienes no se dan por vencidos ahora a 6m13 de la punta. Gustavo Saba y Fernando Mussano con otro Polo GTI R5 sufrieron muchos llantazos pero lograron acabar quintos a 10m43 de Galanti.

Blas Zapag y Enrique Fratta con el Skoda R5 cierran la RC2B en punta, tras aprovechar los problemas del Polo R5 de Andrea Lafarja y Diego Fabiani, segundos en la clase. Wilfred Klassen y Marco Mendez con el Mitsubishi Lancer EVO X salieron de CEMELPA en punta en la RC2N.

Los autos de la tracción simple siguen saliendo en una carrera muy cambiante para la categoría, que ya tuvo el abandono del 1-2 con los hermanos Cruz fuera de carrera.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba