!Es la definición! Mariscal Estigarribia se apresta para la etapa final

La máxima fiesta del deporte motor nacional se define este domingo con ocho tramos especiales divididos en dos rulos netamente en Mariscal Estigarribia, dónde Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi podrían agrandar la leyenda de Toyota.

El Petrobras Transchaco Rally se define con un mano a mano marcado entre el Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi contra el Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian, con Agustín Alonso y Gustavo Saba estando al acecho ante cualquier golpe de escena que se podría dar.

Y el golpe de escena es factible, y es que los ocho tramos especiales podrían dar alguna sorpresa, con 165 kilómetros de pruebas especiales sobre tramos que ya se han disputado, iniciando el día con los primeros 7 kilómetros en la Picada 500, para luego intentar correr el tramo de 38 kilómetros en cañada Elisa.

Ocho Cue de vuelta aguarda con 25 Kilómetros más, para luego ir a la Picada Histórica, con 16 kilómetros, que en la segunda vuelta será la Power Stage y definirá a los ganadores de esta carrera.

Alejandro Galanti abrirá caminos, buscando su sexta victoria, la quinta para Marcelo Toyotoshi que se llevaría la Copa Dunhill y la número 22 para Toyota, en caso que se cumplan los planes.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Galanti y Toyotoshi golpean la mesa para estar a tiro de la "22"

El binomio del Toyota Gazoo Racing Paraguay y Petrobras han cerrado la segunda etapa del Petrobras Transchaco Rally manteniendo la punta de la carrera, minimizando daños para mantener la ventaja sobre Fabrizio Zaldívar.

La segunda etapa del Petrobras Transchaco Rally se ha cerrado tras seis pruebas especiales con más de 180 kilómetros de recorrido cronometrado, en un infierno entre picadas y Talcales. El primer golpe de escena del día se dió ya en Campo Karen, primer tramo del día donde pilotos como Luis Ortega, Ricardo Escauriza entre otros ya quedaron fuera de carrera.

Blas "Chun" Zapag y Adolfo González con el Volkswagen Polo GTI R5 quienes venian terceros y con buen ritmo también quedaron fuera de carrera en la Picada Chucho, tras perder el motor del coche, resignando sus chances.

Fuera de ello, a un nivel conductivo descomunal, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota GR Yaris Rally2 y Fabrizio Zaldívar con Marcelo Der Ohanesian con el Hyundai i20 N Rally2 se han medido golpe a golpe, con un Galanti devolviendo y manteniendo la ventaja con respecto al mundialista.

Zaldívar, que si bien ha estado a la par de Galanti, no pudo descontar la diferencia que le hubiese gustado, terminando la etapa a 1m39s, a falta de la etapa del domingo.

Galanti, líder de la clasificación, se quejó por la falta de seguridad y la cantidad de público mal ubicado principalmente en la parte final del tramo de CEMELPA, dónde perdieron unos segundos interesantes frente a Zaldívar.

Tercero en la general se coloca Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, quienes no se dan por vencidos ahora a 6m13 de la punta. Gustavo Saba y Fernando Mussano con otro Polo GTI R5 sufrieron muchos llantazos pero lograron acabar quintos a 10m43 de Galanti.

Blas Zapag y Enrique Fratta con el Skoda R5 cierran la RC2B en punta, tras aprovechar los problemas del Polo R5 de Andrea Lafarja y Diego Fabiani, segundos en la clase. Wilfred Klassen y Marco Mendez con el Mitsubishi Lancer EVO X salieron de CEMELPA en punta en la RC2N.

Los autos de la tracción simple siguen saliendo en una carrera muy cambiante para la categoría, que ya tuvo el abandono del 1-2 con los hermanos Cruz fuera de carrera.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La etapa 2 del Petrobras Transchaco Rally y sus mitos como el "colador"

El segundo día de competencia del Petrobras Transchaco Rally se perfila muy impredecible, con el Toyota GR Yaris Rally2 abriendo caminos en la etapa más complicada por escencia misma, dónde estadísticamente salen los campeones de la competencia.

Luego de la primera exigente etapa en Mariscal Estigarribia, la carrera empieza a subir a los tramos más complicados, arrancando a las 07:20 de la mañana en Campo Karen, con 32 kilómetro en subida hacia Infante Rivarola. De aquí toca un enlace largo hasta la Misión Santa Rosa, largando el tramo para acabar en la León Pirú, con otros 32 kilómetro. La Picada Chucho con salida en La Línea ya nos lleva a lo profundo del Chaco con otros 16 kilómetros a pura picada cerrada.

Aquí la competencia entra en la parte fuerte, con 57 kilómetros desde La Linea hasta Pozo Indio, 20 kilómetros por la Picada 40 para acabar de vuelta con 25 kilómetros en CEMELPA, cerrando así el día 2.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota GR Yaris Rally2 abrirán caminos a lo largo de las seis especiales buscando defender la punta.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba