Fabrizio Zaldívar avisa que "la carrera todavía tiene varios kilómetros"

Fabrizio Zaldívar, que busca conquistar el "Infierno Verde" a bordo de su Hyundai i20 N, avisó que la jornada del domingo no será el paseo habitual y que la Etapa 3 puede salir con algunas sorpresas de cara a la pelea por ganar el Petrobras Transchaco Rally 2024.

"Yo creo que mañana (domingo) va a ser una segunda Etapa 2, va a ser igual o más dura que hoy, pasamos por los mismos tramos dos veces. Hay que tener calma, la carrera todavía tiene varios kilómetros y la carrera termina mañana de tarde en Asunción", alertó el piloto que se ubica en la segunda posición de la General por ahora.

"Contento de terminar este día tan duro, lastimosamente no empezó de la mejor manera con un doble pinchazo en el primer tramo y ahí perdimos mucho tiempo, pero igual nunca bajamos los brazos, siempre salimos a pelear, a tratar de encontrarle a Ale Galanti, tratar de descontarle tiempo. Y bueno, en algunos tramos le pudimos sacar diferencias, en otros él nos sacó. Pero bueno, todavía la etapa de mañana es muy larga, los tramos van a estar muy duros y vamos a seguir luchando. La verdad que el auto se está portando", indicó a canal GEN.

Zaldívar, que había logrado la Pole pero que perdió un poco de terreno ya en territorio chaqueño, también se quejó de la falta de control en CEMELPA, donde los fanáticos se arriesgan más de la cuenta y le generan dolores de cabeza a los pilotos.

"Es lo mismo de cada año, entonces yo creo que ya es acostumbrarse a eso. Sí hay algunos que coquetean o que están más cerca de los autos, a esos sí les recomiendo que se alejen porque venimos bastante rápidos y no queremos que pase ninguna tragedia, nosotros queremos darles un lindo show a ellos. Si se puede, que se cuiden, es por los dos, por los pilotos  y también para ellos mismos, al final es su vida la que está en riesgo", explicó.

"Pero dentro de todo contento por la cantidad de fanáticos al costado, espero que me estén alentando a mi y no a los otros y nos vemos mañana en todos los tramos", cerró.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Ale Galanti sobre el eterno problema de CEMELPA y la definición del Transchaco Rally 2024

A bordo del coqueto Toyota GR Yaris, Alejandro Galanti se quedó con una durísima Etapa 2 en el Petrobras Transchaco Rally 2024 y se quedó muy cerca de una nueva conquista en el "Infierno Verde". El piloto reconoció que ha sido un día complicado y se quedó bastante de una situación en particular.

"Una muy buena etapa para nosotros, estuvo muy difícil realmente los tramos de Picada Chucho, empezando ya por Campo Karen donde estaba bastante suelto el piso, mucho talcal, ya después Chucho fue muy difícil y la Línea ni qué decir", indicó a canal GEN, que está realizando la transmisión en vivo.

"Y el final de CEMELPA...siempre el problema de CEMELPA es la gente que se mueve, que no hay control, que no hay seguridad y siempre complica un poco. Perdimos tiempo que es lamentable y es injusto. Más que nada eso. Tener polvo, cuando uno viene abriendo camino no debería tener polvo, nos ganamos la posición en el camino, hicimos una buena etapa y que nos pase esto porque no hay un control de la organización es injusto. Pero son cosas del Rally, un tema superado y ahora enfocarnos para mañana", afirmó.

El Toyota GR Yaris Rally, que está haciendo una gran aparición en el Chaco, fue motivo de elogios de parte de Alejandro Galanti y del propio Marcelo Toyotoshi, quien sigue agigantando su leyenda como copiloto.

"Mañana hay que estar bien preparados, con el auto entero. Por suerte el auto está muy bien y ahora a prepararnos para la etapa de mañana. El auto es impresionante", enfatizó Galanti.

"Realmente estamos muy contentos, llegó justito para el Transchaco Rally y ya está demostrando que es un ganador, que tiene todo el potencial de lo que es Transchaco Rally. Con Ale nos sentimos bastante cómodos, aunque fue muy golpeado el día", indicó Marcelo Toyotoshi por su parte.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Santiago Peña habla del impacto del Rally del Chaco en la región

El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, confirmó su pasión por el deporte motor y se hizo presente en el Rally del Chaco, tanto el viernes como este sábado, conversando con los pilotos, con los mecánicos, con los periodistas y hasta con el público en general.

El mandatario publicó después en sus cuentas oficiales el pensamiento crítico que tiene sobre la realización del importante evento en la región occidental, algo que conoce bastante bien porque desde su niñez ha sido un asiduo participante de la competencia.

"El Traschaco Rally no solo acelera la adrenalina, sino también la economía. Este evento del deporte motor impulsa el turismo, genera empleos y dinamiza el comercio local, demostrando el impacto positivo del rally en la región", expresó.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba