Galanti y Toyotoshi golpean la mesa para estar a tiro de la "22"

El binomio del Toyota Gazoo Racing Paraguay y Petrobras han cerrado la segunda etapa del Petrobras Transchaco Rally manteniendo la punta de la carrera, minimizando daños para mantener la ventaja sobre Fabrizio Zaldívar.

La segunda etapa del Petrobras Transchaco Rally se ha cerrado tras seis pruebas especiales con más de 180 kilómetros de recorrido cronometrado, en un infierno entre picadas y Talcales. El primer golpe de escena del día se dió ya en Campo Karen, primer tramo del día donde pilotos como Luis Ortega, Ricardo Escauriza entre otros ya quedaron fuera de carrera.

Blas "Chun" Zapag y Adolfo González con el Volkswagen Polo GTI R5 quienes venian terceros y con buen ritmo también quedaron fuera de carrera en la Picada Chucho, tras perder el motor del coche, resignando sus chances.

Fuera de ello, a un nivel conductivo descomunal, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota GR Yaris Rally2 y Fabrizio Zaldívar con Marcelo Der Ohanesian con el Hyundai i20 N Rally2 se han medido golpe a golpe, con un Galanti devolviendo y manteniendo la ventaja con respecto al mundialista.

Zaldívar, que si bien ha estado a la par de Galanti, no pudo descontar la diferencia que le hubiese gustado, terminando la etapa a 1m39s, a falta de la etapa del domingo.

Galanti, líder de la clasificación, se quejó por la falta de seguridad y la cantidad de público mal ubicado principalmente en la parte final del tramo de CEMELPA, dónde perdieron unos segundos interesantes frente a Zaldívar.

Tercero en la general se coloca Agustín Alonso Zapag y Edgardo Galindo, quienes no se dan por vencidos ahora a 6m13 de la punta. Gustavo Saba y Fernando Mussano con otro Polo GTI R5 sufrieron muchos llantazos pero lograron acabar quintos a 10m43 de Galanti.

Blas Zapag y Enrique Fratta con el Skoda R5 cierran la RC2B en punta, tras aprovechar los problemas del Polo R5 de Andrea Lafarja y Diego Fabiani, segundos en la clase. Wilfred Klassen y Marco Mendez con el Mitsubishi Lancer EVO X salieron de CEMELPA en punta en la RC2N.

Los autos de la tracción simple siguen saliendo en una carrera muy cambiante para la categoría, que ya tuvo el abandono del 1-2 con los hermanos Cruz fuera de carrera.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La etapa 2 del Petrobras Transchaco Rally y sus mitos como el "colador"

El segundo día de competencia del Petrobras Transchaco Rally se perfila muy impredecible, con el Toyota GR Yaris Rally2 abriendo caminos en la etapa más complicada por escencia misma, dónde estadísticamente salen los campeones de la competencia.

Luego de la primera exigente etapa en Mariscal Estigarribia, la carrera empieza a subir a los tramos más complicados, arrancando a las 07:20 de la mañana en Campo Karen, con 32 kilómetro en subida hacia Infante Rivarola. De aquí toca un enlace largo hasta la Misión Santa Rosa, largando el tramo para acabar en la León Pirú, con otros 32 kilómetro. La Picada Chucho con salida en La Línea ya nos lleva a lo profundo del Chaco con otros 16 kilómetros a pura picada cerrada.

Aquí la competencia entra en la parte fuerte, con 57 kilómetros desde La Linea hasta Pozo Indio, 20 kilómetros por la Picada 40 para acabar de vuelta con 25 kilómetros en CEMELPA, cerrando así el día 2.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi con el Toyota GR Yaris Rally2 abrirán caminos a lo largo de las seis especiales buscando defender la punta.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Ale" Galanti: "En la etapa de hoy todos funcionaron a la perfección"

El gran ganador de la etapa 1 del Transchaco Rally número 49, Alejandro Galanti, a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2 y en compañía de Marcelo Toyotoshi, quedaron muy conformes por el primer día de carrera, pero aún así se mostraron sorprendidos por haber conquistado el primero gran obstáculo.

"¿Ganamos la etpaa? Qué contento. Teníamos mucha fe en este auto, es impresionante, la navegación de Marcelo, perfecta, el equipo muy bien. En la etapa de hoy todos funcionaron a la perfección", comenzó diciendo Alejandro Galanti al subir la rampa de llegada en Mariscal Estigarribia.

Galanti dijo que a pesar de realizar una carrera pefecta en el primer día, el Chaco siempre expone dificultades. "Estuvo difícil el día, el último tramo muy difícil, rápido, angosto y el auto se viene moviendo", comentó el piloto.

Los primeros 184 kilómetros del Petrobras Transchaco Rally han sido una montaña rusa de emociones, si bien en cierto punto saliendo del tramo de Campo Karen, todo parecía indicar que la punta la mantendría Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian con el Hyundai i20 N Rally2, la tabla dio una vuelta dramática en los dos últimos tramos, con un nuevo líder.

El equipo de Galanti-Toyotoshi partió tercero este viernes y ya le sacó una buena ventaja al que partió primero, Fabrizio Zaldívar, a bordo de su Hyundai i20 N Rally2.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba