Austria y Turquía definen el último boleto para los cuartos de la Eurocopa 

Austria, la revelación del torneo junto con Suiza, se verá las caras con Turquía este martes (15:00 de Paraguay) en el Red Bull Arena, por los octavos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania. 

Los turcos "jugarán con pasión. Así que nosotros debemos hacer lo mismo y jugar con energía y corazón", declaró el seleccionador austriaco Ralf Rangnick. 

Austria terminó como líder del grupo D, en principio uno de los más complicados del torneo al estar compuesto también por Francia, Países Bajos y Polonia.

"Hemos superado la primera etapa. Ahora que estamos en la fase de eliminación directa tenemos que ser ambiciosos, ya que tenemos calidad suficiente para ganar a cualquiera", declaró el centrocampista Marcel Sabitzer, uno de los puntales de Austria y del Borussia Dortmund.

Sabitzer no participó en el encuentro que disputaron Austria y Turquía en marzo, cuando los primeros golearon (6-1) a los segundos.

"Fue una derrota humillante, especialmente para mí, ya que nunca había sufrido un resultado tan abultado", declaró el entrenador italiano Vincenzo Montella, al frente de Turquía.

Austria, según el seleccionador turco, "representa uno de los mejores equipos a nivel colectivo, ya que es agresiva, compacta y rápida en las transiciones".

"Pero nosotros somos el equipo que ha marcado más goles, con cinco goleadores diferentes", matizó Montella.

Turquía, que cuenta con la promesa Arda Güler del Real Madrid, deberá afrontar el encuentro con dos bajas sensibles por sanción: el capitán Hakan Calhanoglu y el defensa Samet Akaydin.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Países Bajos y un prestigio a defender ante la Rumania heredera del 1994

Citada entre los aspirantes el título, pero sin convencer por ahora, Países Bajos tiene un estatuto a defender frente a una Rumania que se declara heredera del equipo que maravilló en los años 1990, este martes en unos octavos de final de la Eurocopa que se jugarán en Múnich (12:00 de Paraguay).

Semifinalistas en cuatro de las cinco ediciones de la Eurocopa disputadas entre 1988 y 2004, los 'Oranje' no han vuelto a estar entre los ocho mejores equipos del continente en los últimos 16 años, con una eliminación en la primera fase en 2012, en octavos en 2021 y sin clasificarse para 2016.

"Tenemos que encontrar las respuestas adecuadas, porque hay mucho en juego. Podría ser el final para nosotros. Evidentemente no es lo que deseamos, pero es lo que nos podría pasar si no jugamos mejor", admitió el seleccionador neerlandés Ronald Koeman tras alcanzar los cruces como tercera de su llave (tras Austria y Francia).

De regreso a la selección en enero de 2023, el campeón de Europa en 1988 está bajo presión, pese a que su contrato tenga vigencia hasta el Mundial-2026.

Si bien se clasificaron como uno de los mejores terceros, los neerlandeses tuvieron la fortuna de tener que enfrentarse al campeón del grupo más débil, una Rumania que también pasó con 4 puntos.

Sin embargo, los rumanos surfean sobre una ola de euforia, que no ha bajado desde el 3-0 endosado a Ucrania en el estreno del torneo, hace dos semanas en Múnich.

Gracias a esta victoria (que sólo es la segunda en 17 partidos de fase final de una Eurocopa), Rumania validó su clasificación para los cruces, como en el 2000.

En aquella edición, en el crepúsculo de la mejor generación de su historia, liderada por Gheorghe Hagi, Rumania eliminó en la primera fase a dos potencias como Alemania e Inglaterra. 

En esa década, Rumanía rivalizaba con cualquier selección mundial y al ritmo marcado por el 'Maradona de los Cárpatos' alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 1994, perdiendo ante Suecia luego de haber dado la campanada en octavos eliminando a Argentina.

"El fútbol rumano ha tenido generaciones doradas con grandes resultados", recordó tras el triunfo frente a Ucrania el seleccionador Edward Iordanescu. "Pero esta generación tiene alma y un gran corazón, No tiene límite", añadió.

Hijo de Anghel Iordanscu, seleccionador de la Tricolorii de septiembre de 1993 a julio de 1998, el actual técnico garantiza el vínculo entre ambas generaciones, al igual que Ianis Hagi, hijo de Gheorghe. A sus 25 años, el jugador del Alavés lleva "con orgullo" el 10 que lució su padre. "Nací con esa presión, estoy acostumbrado", asegura.

AFP.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Choque de titanes: Ronaldo y Mbappé se citan en los cuartos de la Eurocopa

Con mucho sufrimiento, Francia, que batió 1-0 a Bélgica, y Portugal, superviviente en la tanda de penales ante Eslovenia (0-0, 3-0), se clasificaron este lunes para los cuartos de la Eurocopa, por lo que chocarán Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, futuro y pasado del Real Madrid.

Pero ni Ronaldo, figura del gigante blanco durante una década (2009-2018), ni Mbappé, nuevo jugador del campeón de Europa para la próxima temporada, dejaron su firma este lunes en la Eurocopa.

- Costa: tres penales, tres paradas -

El portugués, que busca marcar en su sexta Eurocopa tras haberlo hecho en las cinco anteriores, se pasó el partido en Fráncfort intentándolo, especialmente en los lanzamientos de falta.

Incluso dispuso de un penal que prácticamente daba el pase a su selección en la prórroga, pero lo paró el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak.

La leyenda, de 39 años y cinco Balones de Oro, que había marcado sus 29 penales anteriores, se topó con un paradón de Oblak. Rompió a llorar y fue consolado por sus compañeros.

El delantero se desquitó en la tanda, marcando su lanzamiento, el primero de la serie portuguesa, y pidiendo disculpas a su hinchada. Completaron el trabajo Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

Diogo Costa le había robado la capa de héroe atajando los tres primeros lanzamientos eslovenos y dando el pase a su selección. Al final de la prórroga ya había ganado un duelo crucial a uno de los delanteros de moda del continente, Benjamin Sesko, del Red Bull Leipzig.

"Primero estaba triste y después alegre, es lo que el fútbol te da, momentos inexplicables. No he cometido un solo error este año y cuando más lo necesitaba Oblak lo ha parado", dijo Ronaldo.

- 'No caímos en su trampa' -

En Düsseldorf, en un partido de guion similar, Francia también tuvo que sudar de lo lindo para romper la resistencia belga.

En un partido muy cerrado, el delantero Randal Kolo Muani provocó el tanto de la victoria con un disparo en el minuto 85 que tocó en el defensa belga Jan Vertonghen.

"Nuestro rival tomó muchas precauciones, aunque sobre el papel son un equipo ofensivo. Hicimos todo lo que pudimos para crear ocasiones y tuvimos más que ellos. No caímos en su trampa, eso me gustó, pero obviamente no se puede ganar solo con la posesión", analizó el seleccionador galo Didier Deschamps.

Kolo Muani había entrado a la hora de juego sustituyendo a Marcus Thuram, que como el resto del ataque francés se había mostrado muy ineficaz, a imagen de Kylian Mbappé, desconocido desde que lleva una máscara debido a su fractura nasal en el primer partido de la competición.

- De Bruyne: 'Una pena' -

El equipo belga tampoco estuvo inspirado ni dominó el juego, pero gozó de las mejores ocasiones.

El arquero francés Mike Maignan sacó con el pie in extremis una falta lanzada por Kevin de Bruyne (24) y luego apareció ante Romelu Lukaku (70) y de nuevo De Bruyne (83).

Como en 2018, en las semifinales del Mundial de Rusia, Bélgica cae por la mínima ante su vecino.

"Una pena, el plan estaba ahí... Sabíamos que ellos eran fuertes, pero es una pena recibir un gol así. Queríamos ganar, estábamos a cinco minutos de la prórroga, la voluntad estuvo ahí en los cuatro partidos, pero estamos eliminados", señaló el capitán belga De Bruyne, que a los 33 años no aclaró si continuará su carrera como internacional.

Ya están definidos tres cruces de cuartos. Además del Portugal-Francia, se disputarán el Alemania-España y el Inglaterra-Suiza.

El martes se completan los octavos de final con los duelos Rumania-Países Bajos en Múnich y Austria-Turquía en Leipzig.

Düsseldorf, Alemania. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba