Diego Domínguez Bejarano volvió al país arropado por toda su familia

El piloto mundialista, quien viene de cosechar tres victorias al hilo dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, volvió al país para disfrutar de una cortas vacaciones para recuperar energías de cara a la parte final del año, donde llega con chances de lograr el campeonato mundial tanto en la Junior como en la WRC3. 

Diego Domínguez Bejarano llegó este mediodía al país tras cerrar las primeras cinco carreras de la temporada dentro del WRC, donde supo reponerse de un inicio complicado para estar ahora en punta en la WRC3 y en la carrera por el título en la Junior, tras tres victorias de manera consecutiva. Recordemos que el piloto paraguayo ya en 2023 había logrado el subcampeonato en ambas categorías y este año avisó que iría por todo junto a Rogelio Peñate en la butaca derecha. 

Tres victorias al hilo (Portugal, Italia y Polonia) lo ponen a Domínguez arriba en la clasificación en la WRC3, con 27 puntos de ventaja, mientras que también se coloca segundo en la Junior a 25 puntos de la punta, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato. Ahora, con las vacaciones de verano (europeas), el piloto paraguayo volvió a país para descansar en compañía de su familia, que le preparó un alto recibimiento demostrando su orgullo ante los resultados que está obteniendo. 

“Es increíble todo, no nos imaginamos estar en esta posición en el mundial, tenemos un sueño y vamos a ir a buscar eso” comentaba Dieguito al llegar al país. Su familia, encabezada por su padre, Diego Domínguez, prepararon un recibimiento donde no pudo faltar la alusión a los colores del Club Olimpia, con los que la familia está muy identificada. 

Domínguez estará en el país por un mes aproximadamente, para luego volver a Europa y encarar la parte final de la temporada que arrancará en Finlandia, en el mes de agosto.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Omar Benítez vuelve a reafirmar su dominio en la tracción simple

El piloto sanlorenzano volvió a golpear la mesa en la edición 49 del Petrobras Transchaco Rally, ganando la general de la tracción simple en una carrera que en principio no le fue favorable, pero pudo dar vuelta la situación para llevarse una resonante victoria, secundado en el podio por Nicolás Baeza y un sorprendente Gianluca Laterra. 

La tracción simple ha sido una de las categorías más cambiantes en esta edición 49 del Petrobras Transchaco Rally, teniendo primeramente a los hermanos Cruz (Cesar y Diego) comandando la acciones en un 1-2 bien marcado, con Gianluca y Ricky Laterra terceros con un Etios de la clase RC5. Pero la debacle total llegaría el sábado, en la Picada Chucho, donde la punta de la carrera terminaría en un cuello de botella, con los hermanos Cruz quedaron fuera de carrera y con Laterra saliendo herido y con un tiempo alto para encarar el tramo de la línea. 

En este punto, resurgió la figura de Omar Benitez, quien navegado por Fabian Herreros y con el Honda Civic SI salieron de la 40 en punta de la tracción simple, ahora secundados por el VW Gol de Nicolas Baeza y por el Etios de Laterra, quien logró sobrevivir a la hecatombe en Infante Rivarola. 

Con la punta atesorada, Benitez hizo su carrera sin mirar atrás en la jornada del domingo para llevarse su segunda victoria en la F2, en una labor extraordinaria del piloto de Team Manduará quien sin dudas sigue siendo el referente en la tracción simple. Nicolas Baeza terminó segundo además de ganar la clase RC4C con su VW Gol 16V. 

Padre e hijo han dado la nota grande, con Gianluca Laterra y Ricky Laterra logrando mantener el podio en la tracción simple, en una carrera que los tuvo de protagonista desde el vamos. Además, los Laterra se llevaron la victoria indiscutible en la clase RC5.

Dejanos tus comentarios en Voiz


En medio de un gran momento, Duerksen se prepara para debutar en el mítico Silverstone

El mítico circuito de Silverstone en el Reino Unido recibirá este fin de semana la última de las tres fechas en semanas consecutivas en el inicio de la gira europea de la Fórmula 1, acompañada de la Fórmula 2 y 3.

Con esto, el piloto paraguayo Joshua Duerksen de AIX Racing se prepara para debutar en un trazado de pura historia en el deporte motor, uno de los lugares que formó parte de la primera temporada en la historia de la Fórmula 1 en 1950.

A pesar de su recorrido de ya varios años en Europa de un tiempo a esta parte, Joshua todavía no ha competido en Silverstone y este debut le llega en un momento ideal.

Por primera vez desde su arribo a la Fórmula 2, el paraguayo ha sumado puntos en los dos días de competencia en Austria, habiendo finalizado 8º en la carrera sprint y 6º en la "feature". Además, estuvo a 8 milésimas de llevarse su primera "pole position".

En la semana anterior, también dejó muy buenas sensaciones en Barcelona porque mostró un muy buen ritmo y cuando lideraba la carrera "feature", un fallo de motor lo obligó a abandonar.

La acción en Silverstone en la Fórmula 2 arranca el viernes desde 5:00 de Paraguay (10:00 hora local) con las prácticas libres. Ese mismo día, a las 10:05 de la mañana se realiza la clasificación para las carreras del sábado y domingo.

El sábado a las 8:15 será la carrera sprint y el domingo desde las 04:55 se realiza la "feature race".

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba