El Corinthians de Ángel Romero queda sin entrenador

El Corinthians, segundo club más popular de Brasil, anunció este martes la destitución del técnico portugués Antonio Oliveira, un día después de perder 2-0 contra su eterno rival Palmeiras en el Brasileirao de 2024.

"El Sport Club Corinthians Paulista informa que Antonio Oliveira ya no es el entrenador del equipo principal de fútbol. Además de él, sus cuatro auxiliares dejan el comando técnico", divulgó el 'Timao' en un comunicado.

Oliveira, de 41 años, llegó al Corinthians en febrero de este año, procedente del Cuiabá, para sustituir al cesado Mano Menezes.

En los 29 partidos dirigidos entre Brasileirao, Copa Sudamericana, Copa de Brasil y Campeonato Paulista, logró 13 victorias, nueve empates y siete derrotas.

Pese a lograr la clasificación para los octavos de final de la Sudamericana y de la Copa de Brasil, el portugués no resistió a la mala racha de su equipo en la liga brasileña

La derrota 2-0 ante Palmeiras, este lunes, supuso la novena jornada seguida sin ganar y dejó al Corinthians penúltimo, con apenas una victoria en 13 jornadas, con tres puntos más que el colista Fluminense.

Hijo del legendario exjugador del Benfica Toni, Antonio Oliveira llegó a Brasil en 2020 para ser asistente del portugués Jesualdo Ferreira en el Santos.

Posteriormente, entrenó como técnico principal al Athletico Paranaense, al filial del Benfica, al Cuiabá en dos ocasiones y al Coritiba.

La directiva del Corinthians busca un nombre en el mercado para comandar el equipo el próximo jueves, cuando el club reciba al Vitória por el Brasileirao.

Sao PauloBrasil | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Austria y Turquía definen el último boleto para los cuartos de la Eurocopa 

Austria, la revelación del torneo junto con Suiza, se verá las caras con Turquía este martes (15:00 de Paraguay) en el Red Bull Arena, por los octavos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania. 

Los turcos "jugarán con pasión. Así que nosotros debemos hacer lo mismo y jugar con energía y corazón", declaró el seleccionador austriaco Ralf Rangnick. 

Austria terminó como líder del grupo D, en principio uno de los más complicados del torneo al estar compuesto también por Francia, Países Bajos y Polonia.

"Hemos superado la primera etapa. Ahora que estamos en la fase de eliminación directa tenemos que ser ambiciosos, ya que tenemos calidad suficiente para ganar a cualquiera", declaró el centrocampista Marcel Sabitzer, uno de los puntales de Austria y del Borussia Dortmund.

Sabitzer no participó en el encuentro que disputaron Austria y Turquía en marzo, cuando los primeros golearon (6-1) a los segundos.

"Fue una derrota humillante, especialmente para mí, ya que nunca había sufrido un resultado tan abultado", declaró el entrenador italiano Vincenzo Montella, al frente de Turquía.

Austria, según el seleccionador turco, "representa uno de los mejores equipos a nivel colectivo, ya que es agresiva, compacta y rápida en las transiciones".

"Pero nosotros somos el equipo que ha marcado más goles, con cinco goleadores diferentes", matizó Montella.

Turquía, que cuenta con la promesa Arda Güler del Real Madrid, deberá afrontar el encuentro con dos bajas sensibles por sanción: el capitán Hakan Calhanoglu y el defensa Samet Akaydin.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Países Bajos y un prestigio a defender ante la Rumania heredera del 1994

Citada entre los aspirantes el título, pero sin convencer por ahora, Países Bajos tiene un estatuto a defender frente a una Rumania que se declara heredera del equipo que maravilló en los años 1990, este martes en unos octavos de final de la Eurocopa que se jugarán en Múnich (12:00 de Paraguay).

Semifinalistas en cuatro de las cinco ediciones de la Eurocopa disputadas entre 1988 y 2004, los 'Oranje' no han vuelto a estar entre los ocho mejores equipos del continente en los últimos 16 años, con una eliminación en la primera fase en 2012, en octavos en 2021 y sin clasificarse para 2016.

"Tenemos que encontrar las respuestas adecuadas, porque hay mucho en juego. Podría ser el final para nosotros. Evidentemente no es lo que deseamos, pero es lo que nos podría pasar si no jugamos mejor", admitió el seleccionador neerlandés Ronald Koeman tras alcanzar los cruces como tercera de su llave (tras Austria y Francia).

De regreso a la selección en enero de 2023, el campeón de Europa en 1988 está bajo presión, pese a que su contrato tenga vigencia hasta el Mundial-2026.

Si bien se clasificaron como uno de los mejores terceros, los neerlandeses tuvieron la fortuna de tener que enfrentarse al campeón del grupo más débil, una Rumania que también pasó con 4 puntos.

Sin embargo, los rumanos surfean sobre una ola de euforia, que no ha bajado desde el 3-0 endosado a Ucrania en el estreno del torneo, hace dos semanas en Múnich.

Gracias a esta victoria (que sólo es la segunda en 17 partidos de fase final de una Eurocopa), Rumania validó su clasificación para los cruces, como en el 2000.

En aquella edición, en el crepúsculo de la mejor generación de su historia, liderada por Gheorghe Hagi, Rumania eliminó en la primera fase a dos potencias como Alemania e Inglaterra. 

En esa década, Rumanía rivalizaba con cualquier selección mundial y al ritmo marcado por el 'Maradona de los Cárpatos' alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 1994, perdiendo ante Suecia luego de haber dado la campanada en octavos eliminando a Argentina.

"El fútbol rumano ha tenido generaciones doradas con grandes resultados", recordó tras el triunfo frente a Ucrania el seleccionador Edward Iordanescu. "Pero esta generación tiene alma y un gran corazón, No tiene límite", añadió.

Hijo de Anghel Iordanscu, seleccionador de la Tricolorii de septiembre de 1993 a julio de 1998, el actual técnico garantiza el vínculo entre ambas generaciones, al igual que Ianis Hagi, hijo de Gheorghe. A sus 25 años, el jugador del Alavés lleva "con orgullo" el 10 que lució su padre. "Nací con esa presión, estoy acostumbrado", asegura.

AFP.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba