Diego Gómez se ganó el elogio de Sergio Busquets gracias a una actividad bien paraguaya

Uno de los pilares de la Albirroja sub 23, el volante Diego Gómez, está trabajando ya de manera normal en el Inter Miami, luego de superar una delicada lesión en el tobillo.

El compatriota incluso ya tuvo minutos en su equipo en la fecha pasada por la MLS, lo que significa una buena noticia para el seleccionador Carlos Jara Saguier.

En una de las últimas publicaciones de su club, el Inter Miami, se pudo ver un fuerte desafío de futvóley (o pikivóley en Paraguay), donde Gómez es uno de los más sobresalientes de su equipo.

Solo que en esta ocasión, el compatriota no pudo triunfar ante dos de sus compañeros de equipo más experimentados. En dupla con el argentino Federico Redondo, se enfrentaron a los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes resultaron ganadores del desafío.

Busquets en su historia de Instagram elogió el nivel de Gómez. "Bien jugado, casi ganais" escribió volante, mencionando al paraguayo. 

Gómez seguirá por varios días más en su club (17 de julio) y posterior a eso se acoplará a la selección nacional sub 23, que ya está en París.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


La investigación de la UEFA a Demiral por su polémico gesto indigna a Turquía

De la pasión turca a la polémica: el defensa Merih Demiral, autor de los dos goles de su selección el martes frente a Austria, está siendo investigado por la UEFA por su polémica celebración, una medida que ha indignado al gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Demiral fue el héroe de su equipo al anotar los goles en el triunfo por 2-1 ante Austria, que clasificó a Turquía para los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania.

Pero su celebración, haciendo el símbolo de los 'Lobos Grises', un grupo de extrema derecha turco, ha dado paso a una agria polémica, con la intervención incluso de miembros del gobierno alemán y turco.

Los 'Lobos Grises' es la rama paramilitar del Partido de Acción Nacionalista, miembro de la coalición dirigida por el Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP) del presidente Erdogan.

Sus milicias intimidan y agreden con regularidad, desde hace décadas, a las minorías en Turquía como los armenios, los kurdos o los homosexuales.

 

- Vinculación con los 'Lobos Grises' -

 

La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación por "supuesto comportamiento inapropiado" a Demiral por ese gesto que se identifica con la extrema derecha de su país.

Se espera que la UEFA haga pública sus conclusiones y eventuales sanciones antes del partido de cuartos de final contra Países Bajos (el sábado en Berlín a las 19h00 GMT).

"El símbolo de extremistas de derecha turcos no tiene cabida en nuestros estadios", reaccionó en X la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, del Partido Socialdemócrata (SPD).

"Utilizar la Eurocopa de fútbol como plataforma para el racismo es totalmente inaceptable. Esperamos que la UEFA investigue el caso y estudie sanciones", añadió.

En Alemania, donde existe una numerosa comunidad inmigrante de origen turco, las autoridades ya han tenido que hacer frente a partidarios de los 'Lobos Grises', grupo considerado como racista y antisemita en Alemania.

 

- Incidente diplomático -

 

El portavoz del AKP Omer Celik calificó de "inaceptables" la investigación de la UEFA y la reacción de la ministra alemana.

"Sería oportuno para aquellos que persiguen el racismo y el fascismo que se concentren en los resultados de las recientes elecciones en algunos países de Europa", añadió en referencia al auge de los partidos de extrema derecha en varios países en los comicios europeos de junio.

Recordando que Alemania no prohíbe los símbolos de los 'Lobos Grises', el ministerio de Relaciones Exteriores turco vilipendió "las reacciones con intereses políticos" y "xenófobas de las autoridades alemanas hacia Demiral".

A medida que avanzaban las horas este miércoles, el conflicto aumentaba de intensidad al punto que las autoridades turcas convocaron al embajador de Alemania en Ankara para responder por ese caso, informó una fuente diplomática a la AFP.

 

- "Orgulloso de ser turco" -

 

Tras el partido, Demiral aseguró que ese gesto no contiene ningún "mensaje oculto" y que solo quiso expresar su "felicidad" y su "orgullo" por ser turco.

"La manera cómo lo celebré tiene algo que ver con mi identidad turca (...) Estoy muy orgulloso de ser turco y ese es el significado de mi gesto", justificó Demiral, elegido el jugador más valioso del encuentro.

El propio futbolista publicó en X la fotografía realizando el gesto, que rápidamente se viralizó y originó una ola de reacciones, tanto críticas como apoyos.

"Es el símbolo de la opresión y de la persecución", denunció el líder de la oenegé Asociación para los Pueblos Amenazados en Oriente Medio, Kamal Sido.

Por su parte, el ministro de Deportes turco Osman Askin Bak replicó la fotografía del jugador con el mensaje "No hace falta decir mucho..." y la bandera turca.

BerlínAlemania | AFP

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Un confiado Kroos no cree que el de España sea el último partido de su carrera

El veterano centrocampista alemán Toni Kroos aseguró confiado que no cree que el partido del viernes contra España, en los cuartos de final de la Eurocopa, vaya a ser el último de su carrera antes de retirarse con 34 años.

En mayo, el jugador del Real Madrid anunció que al finalizar la Eurocopa pondría final a su exitosa carrera, por lo que el duelo del viernes podría ser el último en caso de que la anfitriona quede eliminada.

Preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de su compañero en el Real Madrid Joselu Mato, en las que el internacional español declaró que le gustaría "retirar" a Kroos, el alemán respondió: "No siento que vaya a ser mi último partido y haré todo lo que esté en mi mano para asegurarme de que no se cumpla".

El campeón del mundo en 2014, que se había retirado de la selección alemana tras la Eurocopa de 2021 y que regresó en marzo pasado, reiteró que el motivo de su vuelta a la 'Mannschaft' fue "el deseo de ganar la Eurocopa".

"Si no hubiese visto la posibilidad de lograrlo (el título), no hubiese vuelto", añadió un Kroos que aseguró "no tener miedo" a lo que le espera cuando cuelgue las botas.

"Es un día que le llega a todos los futbolistas", dijo sonriente. "Gracias a Dios he podido tomar yo la decisión, sin que nadie me empuje a ello o hacerme sentir que lo debería haber hecho antes".

Aunque matizó: "Soy consciente que haga lo que haga, las aficiones o lo que pueda intentar hacer, nunca será tan bueno como jugar al fútbol".

El ganador de seis Ligas de Campeones debutó en el Bayern Múnich en 2007, el mismo año en el que nació el extremo Lamine Yamal, uno de los jugadores más destacados de la selección española en esta Eurocopa, pese a tener sólo 16 años.

"Eso no me hace sentir demasiado joven", bromeó el alemán antes de considerar a Yamal "el más peligroso o al menos uno de los jugadores más peligrosos" del Barcelona la última temporada.

HerzogenaurachAlemania | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba